Si Nación aprueba el protocolo se aplicaría la presencialidad en “algunas materias prácticas”

0

Paraná (Entre Ríos).- Respecto a la vuelta a clases en la provincia, este martes el gobernador Gustavo Bordet indicó que se trabaja “en dos sentidos”. Primero con la elevación del protocolo realizado por la provincia a las autoridades nacionales. El mismo “tiene que ver con la presencialidad en algunas materias prácticas como en escuelas técnicas y que de ser aprobado estaríamos en condiciones de aplicarlo”.

Paralelamente, se está “poniendo a punto infraestructura y logísticas para eventualmente volver a clases, tanto en materia edilicia como de higiene y preparación de lo que el protocolo requiere en distanciamiento”, agregó.

Reconoció que la intención es “cubrir con presencialidad lo que hoy está de manera virtual”, pero aclaró que se hará atendiendo la evolución de la pandemia. “Esto también es clave”, dijo.

Respecto a la situación epidemiológica precisó: “Hoy tenemos una situación de amesetamiento de los contagios pero siguen siendo relativamente altos y esperemos tener una tendencia a la baja que todavía no se ha producido, así que esto nos mantiene muy alertas sobre todo para que no entre en crisis el sistema sanitario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here