Si 2020 fuera una película, este sería su tráiler: el vídeo viral que triunfa en las redes

0

El 2020 se está convirtiendo en uno de los años más inolvidables de las últimas décadas. Un año marcado a nivel mundial por la crisis del coronavirus, ganándose el título de peor año de todos los tiempos para muchos.

En los últimos días se ha hecho viral un vídeo a través de las redes sociales que bien podría ser una película de ciencia ficción. Sin embargo y como se suele decir, la realidad siempre supera la ficción.

Ni La Valla, ni Contagio, ni Guerra Mundial Z, ni tan siquiera un capítulo de Black Mirror, el vídeo que ha dejado sin palabras a millones de espectadores a través de las redes sociales ha sido, nada más y nada menos que, un tráiler del año 2020 bajo el título If 2020 Was a Movie o, lo que es lo mismo, Si el año 2020 fuese una película. Un clip protagonizado por la Covid-19, los incendios de Australia, el movimiento Black Lives Matter o las elecciones de Estados Unidos, entre otros acontecimientos.

Reacciones al apocalíptico tráiler del año 2020

Nate Wiggins (@natewiggins), el creador de este clip, ha conseguido dejar con la boca abierta a más de 4 millones de espectadores a través de Instagram, con un vídeo que cuenta con más de 428.958 visualizaciones en YouTube y que también ha sido de lo más comentado en Twitter.

En resumen, el tráiler del año 2020 se ha convertido en uno de los vídeos del momento. Un proyecto que él mismo presentaba con estas palabras: «Podría decirse que el año 2020 ha sido uno de los años más caóticos y duros de todos los tiempos en todo el mundo. Sin embargo, en el mundo del cine, si 2020 fuera una película real, ¿cómo sería el tráiler?» Y que, por supuesto, ha generado reacciones de todo tipo.

Un proyecto que le llevó a su autor más de 35 horas de trabajo de edición de vídeo en una tarea que ha definido como «deprimente y trágico». Sin embargo, también hay ciertas críticas ante el excesivo protagonismo de Estados Unidos en este tráiler, algo a lo que Nate Wiggins ha respondido explicando que jamás se imaginó que su vídeo tuviera el alcance que ha logrado a nivel mundial. Además, para los que sostienen estas críticas, ¡hay buenas noticias! Su creado ha anunciado que está trabajando en un tráiler del 2020 mucho más global.

Sea como sea, de lo que no cabe duda es de que todo lo ocurrido durante el 2020 sería suficiente para hacer una película. Filme que, a juzgar por su tráiler, muchos han definido como impresionante y terrorífica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here