Servicios especiales Silva concreta el anhelo de las salas propias
Victoria.- En el año de su 50º aniversario Servicios Especiales Silva logra el anhelo de su mentor Juan Luis Silva, al construir sus propias salas y oficinas de atención en calle Congreso Nº 233. La apertura formal se realizará el próximo viernes 28, a partir de las 19:30 horas, oportunidad en que habrá corte de cinta y se brindará un recorrido por las amplias instalaciones que tienen garantizada la accesibilidad en cada uno de los cuidados espacios interiores y exteriores.
María Mercedes Hernández, es quien junto a su hija Carolina han emprendido esta importante inversión donde se contrató a más de 200 victorienses para trabajar en distintos momentos de la obra y sus terminaciones.
Esta apuesta a un servicio de máxima calidad y costo accesible, seguirá ofreciendo simultáneamente su tradicionales salas velatorias a pasitos de la Imprenta Los Gráficos, por Italia 340. Al respecto, Mary —como la conocen la mayoría de los victorienses— adelantó a Paralelo 32 que también están sumando al servicio las denominadas urnas biodegradables, que además de no contaminar el suelo (hechas con tierra y sustratos orgánicos); y el agua (ya que también hay un modelo para inmersión en el río, fabricado con arena y aglutinantes vegetales), están elaboradas artesanalmente y al desintegrarse vuelven a formar parte de la naturaleza.
Para quienes conocieron al Pelao Silva, y su calidez al momento de acompañar con suma responsabilidad el servicio fúnebre de tantas familias, la tarea de suplantarlo en ese rol no ha sido menor. Su esposa conserva esa misma calidez, a la vez que emprende un camino de renovación, sumando nuevo personal a la par que encuentra en Carolina, su hija, ese aliento y esa fuerza que ha caracterizado a los Silva desde siempre.
Otra novedad en esta apuesta de las salas propias, añadió Mary es el sistema de domótica con el que se dotó a las instalaciones. “Esto permite controlar las luces, ambientar los espacios, y poner en funcionamiento aires acondicionados, o la calefacción, música ambiental, etc. de forma remota”. Así se optimiza el tiempo a la par que muestra el grado de detalle con el que se pensó cada ambiente. Si hablamos de ambiente, el sector de jardín es otro lugar destacado, no solamente porque permite intimidad, sino además por haberse integrado a la idea general de un servicio que se pensó con el aporte de la experiencia de medio siglo de vigencia pero con la tecnología y las prestaciones de lo que hoy está a la vanguardia.
Ante reiteradas confusiones
Más allá de este proceso en el que la familia puso todo el empeño, Hernández reflexionó sobre la confusión que ha generado, en reiteradas ocasiones, en que decenas de personas se acercan a las oficinas de Congreso 233 “pensando que nosotros habíamos realizado el servicio cuando en realidad lo hizo una nueva funeraria del que fuera un ex empleado, hermano de mi difunto esposo, pero que no guarda ninguna relación empresarial con nosotros. Lamentamos la confusión, y les pedimos que corroboren conmigo o con los empleados este tema para evitar situaciones imponderables”.