“Será un año de constantes análisis” adelantaron desde educación departamental

0

Nogoyá.- La directora departamental de escuelas María Teresa Pereyra  hizo referencia al próximo ciclo lectivo y como están encarando la nueva presencialidad en cuanto al estado edilicio de las instituciones educativas.

Para la funcionaria, en el regreso a las aulas “hay que tener en cuenta muchos factores y variables, pero tratar en lo posible garantizar que niños, jóvenes y adolescentes que no han tenido conectividad, poder reconectarlos con el ámbito escolar, fundamentalmente en función de eso debemos trabajar aligerando las urgencias que hay en cada institución” remarcó Pereyra y reconoció que hay trabajos de infraestructura que faltan, “han ido muchos subsanándose y lo más importante que debemos destacar que son muchas las escuelas que están en proyecto de obras de refacción y otras en proyectos de plan de emergencia.

Es imposible hacer todo de hoy para mañana, pero con los recursos que están llegando para limpieza, cuidado y protección de los alumnos estamos cubriendo lo más importante” aseguró en FM del Éxodo.

La máxima autoridad en educación del departamento Nogoyá adelantó que en los próximos días también llegarán partidas de bienes y consumos, incluyendo algunas pendientes que quedaron de 2020 y las actuales del presente año.

“Se han firmado tres actas compromiso de programas nacionales para realizar arreglos en edificios, preferentemente en sanitarios, provisión y distribución de agua” agregó y reflexionando sobre el próximo panorama, para Pereyra “cada escuela ahora se convierte en una realidad a atender de manera específica, esta presencialidad debe ser prolija y graduada, vamos a adecuar edificios para garantizar eso. Si llega a haber un edificio que no esté apto para la presencialidad, postergamos la misma y volveremos cuando las condiciones están dadas” advirtió pero a su vez dijo que son muchas las escuelas que están aptas para garantizar el regreso a las aulas, “estamos trabajando de manera articulada con la Dirección de Arquitectura y con el municipio para poder garantizar la limpieza de tanques en escuelas de la ciudad y realizando análisis para dar un margen de tranquilidad a la población educativa, para contar con los valores que necesitamos saber sobre la calidad de agua”.

Desde aquí al próximo 01 de marzo, la directora departamental de escuelas recorrerá  los municipios y juntas de gobierno del departamento, para continuar con acciones referidas al regreso a las aulas. “En este marco destaco el acompañamiento de los presidentes de juntas de gobierno, están mano a mano acompañando todos estos procesos para garantizar a nuestros gurises el acceso a la educación” expresó.

Otro de los puntos que la funcionaria hizo referencia en la entrevista, fue la nueva modalidad a la que tendrá que adaptarse el transporte escolar.

Sabido es que luego de la firmas de contratos entre prestadores y el Instituto Becario Provincial, se garantizó que niños y jóvenes puedan llegar a sus instituciones, pero el transporte también será un trabajo de mucha articulación con las escuelas, “se deberán armar grupos junto con los transportistas para poder cubrir con el servicio a cada alumno. Comenzamos un año de constantes análisis, donde tenemos que sentarnos supervisores y directores a ver como diagramar este proceso que no será sencillo, que implica mucho trabajo, que tendrá sus acuerdos y disensos, pero se debe enfocar todo con una mirada de construcción en beneficio de nuestros alumnos” concluyó Pereyra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here