Villa Fontana- El Senado Juvenil es un programa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, y está destinado a estudiantes de nivel medio. Participar permite conocer en qué consiste el trabajo de los legisladores y aprender reglas de la democracia.

Los anteproyectos presentados son evaluados por un jurado en la instancia departamental, que es la que ahora se está llevando a cabo, de manera virtual. En el caso del Departamento Paraná, el primer lugar fue para la Escuela Nº69 Juan XXIII de Villa Fontana, con “Sembrando cooperación”, completando el podio la D-182 Paraná High School (Sin estrellas se denominó el trabajo) y la EET Nº 68 Prof. Facundo Arce de Seguí (Bio fue el nombre de la presentación).

La propuesta estuvo a cargo de Antonella Dietrich, Julieta Wagner (quienes defendieron el proyecto ante el jurado), Agustina Fontana y Martina Komar. La profesora Dariela Gareis fue la que las motivó a participar y guió en la confección del proyecto. Anto explicó que: «El proyecto de comunicación tiene como objetivo incorporar el cooperativismo como eje transversal al diseño curricular de la provincia. Además, así se podría reflexionar y poner en práctica valores que se sustentan en el cooperativismo, como solidaridad, esfuerzo, equidad y compromiso, y ofrecer oportunidades de incorporar prácticas pedagógicas al desarrollo de emprendimientos, trabajos y actividades socialmente productivas en la que los estudiantes aprendan a convivir y emprender”. En la instancia provincial, los alumnos designados como senadores titulares y suplentes de los proyectos seleccionados, en representación de su Departamento, se reunirán en Paraná, donde conformarán la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here