Crespo– Este viernes 2 de noviembre llegará a nuestra ciudad, donde permanecerán hasta el sábado, un grupo de trece peregrinos, entre ellos un sacerdote, provenientes de la provincia de Córdoba, quienes realizan una semblanza del Cura Brochero (José Gabriel del Rosario Brochero), el Cura Gaucho canonizado el 16 de octubre de 2016. Para representar mejor su figura y el modo en que misionaba en las Altas Cumbres de Córdoba, estos peregrinos que salieron de Córdoba y van haciendo escala en distintos pueblos y ciudades con el objetivo final de llegar con su mensaje hasta la República Oriental del Uruguay, llegarán a lomo de mula.  En la travesía los acompaña un vehículo de apoyo, sobre el que se transportan los animales de carga.

Los peregrinos, todos hombres, llegarán con sus mulas en horas del mediodía del viernes desde Gobernador Etchevehere, por la ruta que une Racedo con Crespo, haciendo su ingreso a nuestra ciudad donde recorrerán algunas calles, entre ellas probablemente la céntrica San Martín, y compartirán diversas actividades con quienes deseen participar.

El viernes por la tarde y para todos los fieles que quieran asistir, desde las 17:00 hasta las 20:00 el sacerdote que viene a cargo de los peregrinos, P. Jorge Rearte, hará un retiro espiritual en el templo de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, con exposición del Santísimo Sacramento.

El día sábado, en cambio, se realizarán algunas actividades con los diversos grupos juveniles de la Parroquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here