Semana de la Juventud: que no se apague la llama votiva

0

Victoria.- Comienza la primavera, con la siempre esperada celebración, por parte de la estudiantina, del Día del Estudiante, que en esta oportunidad plantea un verdadero desafío por el distanciamiento social que imponen los protocolos por la pandemia. Una doble complicación tendrán los alumnos del último año, porque los festejos y eventos por la Semana de la Juventud podrían ser un último encuentro después de varios años unidos, pero 2020 los obliga a la indeseada situación de las “despedidas virtuales”.

“Desde la Coordinación de la Juventud no podemos lanzar la semana de la juventud este lunes 21 porque justo se reúne el COES. Entonces, a nosotros nos corresponde exponer el nuevo reglamento ante ellos para ver qué nos dicen. Con toda esta situación a nosotros no nos queda otra que adecuarnos a los protocolos vigentes”, dijo la coordinadora del área de la juventud, Camila Giaquinto. Luego, aclaró: “Las actividades para la semana tienen en cuenta eventos virtuales, pero también presenciales”.

Sumado a esto, Giaquinto añadió que en el nuevo reglamentó están especificados los protocolos sanitarios que se llevarán a cabo en cada una de las diferentes actividades. “Incluso, en el reglamento está claro que sí o sí se tienen que respetar las normativas sanitarias. De lo contrario, habría sanciones y cancelación de actividades. No obstante, tenemos en cuenta que todo esto es muy impredecible y sabemos que nos vamos a tener que adecuar a la situación del momento”, aclaró.

“Queremos que los estudiantes se lleven algo, así sea mínimo, de este año. Sé que la promoción es una de las cosas más lindas de todos los años de escolaridad. También sé que los chicos quieren disfrutar, mostrar sus remeras y buzos que tanto estuvieron diseñando. Por eso armé esta propuesta”, desarrolló.

Las actividades previstas

Como se dijo, las actividades incluyen eventos virtuales y presenciales. Todas tendrán su protocolo correspondiente y deberán ser aprobadas por el Comité de Emergencia Sanitaria (COES).

“Tuvimos que crear nuevas actividades, porque hay muchas que no se van a poder hacer”, dijo la coordinadora de Juventud. Seguidamente, señaló que entre las que no se van a realizar se encuentran las deportivas, por razones obvias.

“En general las actividades van a ser de uno o dos participantes y se van a realizar en lugares donde nosotros podamos controlar la situación. No se va a permitir público presente, sólo van a estar los participantes, pero vamos a transmitir en vivo para que, por lo menos, haya un público virtual”, contó.

“Por ejemplo, tenemos la idea de que se haga el encuentro de bandas, pero no se presentarían todas juntas. A su vez, el ping pong de preguntas también queremos realizarlo y modificamos la mecánica para que sea posible. Además, vamos a dedicar personal que esté pendiente a que se respeten los protocolos y medidas de higiene”, ejemplificó.

“Nosotros hubiéramos querido largar las actividades el 21, pero no se pudo. Los eventos se van a extender todo el mes de octubre y finalizarían los primeros días de noviembre”, anunció.

“Necesitamos responsabilidad y empatía para que se realice la Semana de la Juventud. Lo primordial es que se respeten todos los protocolos para poder llevar a cabo las actividades”, concluyó.

La Semana de la Juventud 2020 no será como tantas a lo largo de la historia, pero la nueva modalidad ayudará a que no se apague la Llama Votiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here