Colegio Sagrado Corazón
Seis décadas enseñando a jugar, compartir y crecer
60 años del Nivel Inicial del Colegio Sagrado Corazón • Directivos detallan programa de festejos y proyectos que desarrollan en este tiempo especial.
Crespo- El Colegio ‘Sagrado Corazón’ pertenece a la Congregación de las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo, quienes en 1895 llegaron a la Argentina desde Steyl, Holanda, para establecerse en Valle María. Los inicios del colegio se remontan al 15 de marzo de 1909.
En 1888 una comitiva inmigratoria de alemanes del Volga se estableció en cercanías de la Estación Crespo, buscando mejores condiciones de vida. Trajeron consigo sus convicciones religiosas de fe católica, sus tradiciones y costumbres de origen alemán, moldeadas por su estadía en Rusia durante unos 150 a 200 años. Este grupo de inmigrantes pidió asistencia espiritual y educación para sus hijos.
La Sociedad del Verbo Divino respondió al reclamo enviando sacerdotes y la Congregación Misionera Siervas del Espíritu Santo, hermanas para atender a los niños en la escuela. Es así como en 1909 nace el Colegio ‘Sagrado Corazón’ en la entonces Villa Crespo.
Acorde al mandato fundacional, siempre se tuvieron en cuenta dos dimensiones: evangelización y educación, con especial preferencia hacia los más necesitados, atendiendo la formación integral de la persona -física, espiritual, psíquica e intelectualmente- y de todas las personas sin distinción de credo.