Según la Cámara de Turismo, Entre Ríos tuvo una temporada de verano con ocupación promedio del 35%

0

Luego de una temporada de verano atípica como consecuencia del Coronavirus y de cara a Semana Santa, desde la Cámara Entrerriana de Turismo apuntan a posicionar a Entre Ríos como destino mediante un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo.

«Federación, Concordia y Gualeguaychú tuvieron una ocupación que rondó el 45% y el 50% los fines de semana, pero en líneas generales la ocupación promedio de la provincia fue del 35%», afirmó Schey al hacer un balance de la temporada de verano en Entre Ríos.

Si bien desde el Gobierno aseguraron que la provincia se consolidó como el tercer destino a nivel nacional desde la Cámara Entrerriana de Turismo admitieron que esta temporada fue muy similar a lo largo y ancho del país. «Este año estuvimos por debajo de Córdoba, San Juan, incluso de Chaco que ha trabajado para posicionarse», dijo al tiempo que explicó que esto se debió a que partir de 2019 Entre Ríos perdió mucha visibilidad a nivel nacional.

Por ello, Schey apuntó a reanudar el diálogo con la Secretaría de Turismo para trabajar en conjunto y a que finalmente se ponga en funcionamiento el Ente Mixto.

«Tenemos que plantear una estrategia de comunicación y posicionamiento diferente a la que se planteó hasta ahora, ya que claramente ha fracasado. Hoy la estrategia tiene que ser de seducción, en la que se le garantice al turista que en Entre Ríos va a estar seguro. Para ello es necesario conocer con qué presupuesto cuenta la Secretaría de Turismo y qué inversión se planifica hacer para que la provincia vuelva a ser visible a nivel nacional», dijo.

En relación a este punto, el presidente de la Cámara remarcó que un dato a tener en cuenta -y que quedó demostrado esta temporada- es que el turismo no fue el desencadenante de contagios, ya que no hubo aumentos significativos: «Esto se debió a que el turista de otras provincias se cuidó incluso más allá de los protocolos implementados, por eso es que consideramos que medidas como la restricción a la circulación no fueron las más acertadas», enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here