Seguí.- Por Decreto N° 362 de fecha 20 de diciembre del corriente, el Presidente Municipal declaró a Seguí “Ciudad libre de Pirotecnia”.

“La medida surge de la necesidad de regular su uso tomando en consideración que la pirotecnia afecta de diversas formas a sectores vulnerables de la sociedad, los niños, la fauna y el ambiente, por lo que dicha actividad debe regularse en pos de su protección, conforme el principio constitucional de protección de la salud y seguridad de los consumidores” se indicó en los fundamentos.

“Además de la peligrosidad que representa su manipulación, se menciona el daño que genera hacia aquellas personas que, sin utilizar artículos de pirotecnia o ser espectadores, padecen de forma grave su uso por terceros, como personas con trastorno del espectro autista (TEA) y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD), considerando también nocivos los efectos que producen en los animales y el medio ambiente” indica el Decreto.

Seguidamente se notifica que “En razón de ello se prohíbe en el radio municipal de la ciudad de Seguí, la comercialización, tenencia, manipulación, fabricación, depósito, transporte, distribución, venta al público mayorista o minorista y venta ambulante en la vía pública de artificios pirotécnicos, estableciéndose también la erradicación de uso de estos elementos para todos los eventos que organice el Municipio de Seguí”.

Finalmente el Decreto se establece que se podrá requerir el auxilio de la fuerza policial para el decomiso de la mercadería que se encontrare en lugares de venta, con las sanciones y multas correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here