Seguí.- En la tarde de este domingo 12 de julio, el Comité de Emergencia Sanitaria brindó una conferencia de prensa ante la confirmación del que pasa a ser el primer caso local de covid-19, teniendo en cuenta que el afectado es un residente local. Cabe recordar que el pasado viernes 10 se había notificado un caso de covid-19 en esta localidad, que correspondió a una persona que reside en Colonia Avellaneda y trabaja en una empresa del Parque Industrial de Seguí.

El intendente Gerardo Heberlein, acompañado por el director del Hospital, licenciado en Enfermería, Edgardo Olivo; notificaron que en la tarde de hoy desde Epidemiología de la provincia se comunicó que confirmaban el primer caso positivo de covid-19 en una persona mayor residente en la localidad.

Se indicó que la persona ingresó al Hospital Lister bajo las estrictas normas de seguridad, siendo trasladado hacia la capital provincial donde se encuentra en actualmente internado. El director del nosocomio indicó que «como nos hemos comprometido con anterioridad, si aparecía un caso lo estaríamos comunicando inmediatamente a la comunidad, y es lo que estamos haciendo en este momento luego de recibir el aviso de Epidemiología».

Además, desde el COES se informó que se encuentran trabajando en establecer los posibles contactos bajo protocolos de seguridad y preservando identidades; ante lo que el intendente dijo que «es importante destacar que si una persona que no se ha movido de nuestra localidad, tiene un resultado positivo para covid-19, es de sospechar que hay otra persona que también lo tenga y se encuentre asintomática; por lo que asumimos el caso con rapidez para poder llevar a cabo las medidas que nos permitan llevar a cabo los controles preventivos en el entorno familiar primeramente, y con todos los contactos estrechos que han tenido en los últimos días».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here