Seguí surgió gracias al desarrollo de la actividad ferroviaria y en particular, por la construcción del ramal que unía Crespo y Hasenkamp; por el cual el 1 de septiembre de 1907 pasó la primera locomotora, y precisamente fue tomada esa jornada como la fecha fundacional del pueblo, cuyo nombre rinde tributo al abogado Juan Francisco Seguí. Si bien el decreto provincial por el que se impuso tal denominación no especifica las razones de su elección, según el recuerdo de algunos de los primeros pobladores, Seguí fue secretario del general Justo José de Urquiza y habría pasado por el lugar acompañado por tropas del caudillo.

En el marco del aniversario, desde el municipio se informó que durante todo el mes se compartirán actividades realizadas en conjunto con las instituciones educativas de la localidad, y se aclaró que las actividades podrán suspenderse o reprogramarse de acuerdo a la situación epidemiológica por covid-19.

El programa de actividades

El 4 de septiembre, a las 21:00 habrá un show musical virtual con la actuación de Los Rebeldes de Rubén.

El 7 de septiembre a las 10:00 de la mañana se realizará la entrega del Libro de la Alcaldía al Municipio y a las 19:00 horas dará inicio la Muestra Virtual del Museo de la ciudad.

Siguiendo con las actividades programadas el 11 de septiembre, a las 21:00 horas habrá un show musical virtual con la actuación de La Clave.

El 15 de septiembre a las 19:00 horas finalizará la muestra virtual del Museo de la ciudad.

El miércoles 16 de septiembre, a las 12:00, está prevista una Exposición Muestra en el Museo.

Continuando con el programa #SeguienPeña el viernes 18 de septiembre se realizará un nuevo show musical virtual con la actuación de Enrique Conde y Lucio Correa.

El lunes 21 de septiembre se realizará una caravana por la ciudad a las 16:00 horas y a las 19:30 habrá una presentación sorpresa de regalo para la comunidad.

El 24 de septiembre habrá una celebración por la Patrona Nuestra Sra. de la Merced.

El viernes 25 de septiembre, a las 21:00, se realizará un nuevo show musical virtual con la actuación de Caña Vieja.

El cierre de los festejos del mes de Seguí está previsto para el miércoles 30 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here