Se viene una nueva edición de la popular Fiesta del Costillar a la Estaca

0

Tabossi- “Pueblo noble y generoso lo recibe con sabrosos costillares reviviendo tradiciones”, así describe la canción oficial de la fiesta a su pueblo. Cada año, durante la realización, más de un centenar de personas se acercan a colaborar realizando distintas tareas, haciéndolo ad honoren.

Así, con pasión, ya se vive la nueva edición de la 13ª Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca de Tabossi, que se realizará el domingo 9 de octubre –el lunes 10 es feriado- en el amplio predio del ex ferrocarril.

Las inscripciones gratuitas se recibieron hasta el 31 de agosto. Los equipos, integrados por un asador y un fogonero cada uno, deben concurrir con los enseres a utilizar. Se inscribieron 30 como titulares (competirán en dos turnos –mañana y tarde-) y los restantes quedaron como suplentes, siendo varios los equipos ‘en espera’.



Así se hace

Con entrada gratuita se podrá participar del Concurso de Asadores, elección de la Paisana y Paisanita y del Concurso de la Torta Asada. En el predio habrá venta de artesanías relacionadas a la estirpe de la fiesta. Quienes no cuenten con la acreditación correspondiente no podrán ingresar al predio a comerciar.

Los organizadores aclararon además que no se permitirá la venta de comidas y bebidas. La propuesta sumará además la venta de costillar al kilo desde el mediodía; empanadas fritas y al horno; pan casero; torta asada y tortas fritas; pastelitos criollos; torta criolla; ensaladas; servicio de cantina y salón comedor, siendo la entrada al predio gratis.

Desde las 17.00 se sumarán grupos musicales y danzas folklóricas, hasta pasada la medianoche.

Detalles

Mauricio Leiss, integrante de la organización, y Silvia Faure, directora de la Escuela Nº 75, visitaron la redacción de Paralelo 32 y comentaron que “El año pasado nos superó la cantidad de gente que vino. Por eso para este año sumamos más cantidad de comida, por lo que esperamos que la gente nos visite. Reforzamos la cantidad de asado, empanadas, choripanes y tortas asadas, entre otras opciones. Siempre es un riesgo, porque hablamos de comida, pero trataremos de cubrir las expectativas y esperamos que la gente nos acompañe. Al ser la entrada gratuita, el consumo de alimentos es fundamental en lo económico”, dijo Leiss. “Estoy desde la primera fiesta y en la dirección de la escuela hace varios años. La ganancia del año pasado superó nuestras expectativas. Tener ventiladores, luminarias, mejoras en pinturas, restauraciones, caloventores en cada aula, todo se lo debemos a este evento, por eso tanta gente colabora todos los años. Esta es una fiesta de la ciudad y trabaja la comunidad toda, todos quieren sumarse. Es una tarea agotadora pero que disfrutamos mucho, lo hacemos con el alma”, planteó Faure.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here