Se viene otra edición de ‘Entre Ríos Entre Viñas’, para promover el turismo vitivinícola

0

Esta nueva edición de la feria de turismo enogastronómico que nuclea a productores vitivinícolas entrerrianos, se llevará a cabo en los Galpones del puerto de dicha ciudad, sito en Buenos Aires 20, los días 19 y 20 de noviembre del corriente de 18:00 a 00 horas. La misma surge del trabajo en conjunto que vienen realizando el Gobierno provincial y la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos (AVER) para difundir y valorizar los viñedos entrerrianos.

Contará con disertaciones sobre el reciente Censo Vitivinícola provincial, desarrollo comercial del vino y apertura de mercado interno y exportaciones. A su vez, habrá catas, degustaciones y shows musicales.

La secretaria de Turismo, María Laura Saad, informó: “Nos genera una inmensa alegría anunciar esta segunda edición de Entre Ríos, Entre Viñas, la cual contará con la presencia confirmada de 18 bodegas provinciales de Paraná, Urdinarrain, Concepción del Uruguay, Crespo, Gualeguay, Concordia, Colón y San José. Para este nuevo encuentro decidimos mudarnos a la costa del Uruguay, para reflejar lo importante que resulta que la vitivinicultura se encuentre expandida por ambas costas de nuestro suelo”.

“Afortunadamente Entre Ríos es una de las 14 provincias productoras de vinos, y nuestra cercanía con grandes polos urbanos como Buenos Aires y Rosario, como así también con Uruguay, nos da una gran ventaja a la hora de atraer turistas que deseen aprovechar un fin de semana para experimentar una experiencia turística diferente”, añadió la funcionaria.

Por su parte, la presidenta de AVER, Noelia Zapata, remarcó la importancia de continuar realizando esta feria que busca dar a conocer la importancia del potencial que tiene el trabajo de los productores vitivinícolas, tanto los establecimientos que se dedican tanto a la producción de uvas como las bodegas, para el desarrollo del turismo en Entre Ríos: “Este tipo de encuentros permite visibilizar a nuestros viñedos, los cuales vienen creciendo en número y extensión desde que comenzó a reactivarse la actividad en el año 2007 en la zona de Colón.

Tratándose de viñedos chicos, desde una o media hectárea a 30 el más grande, estos poseen un encanto que atrae a los turistas que desean pasar un día al aire libre conociendo la producción de uvas y disfrutando de la gastronomía entrerriana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here