Nogoyá.- Iniciado el ciclo escolar, Alberto “Tito” Nelly, presidente de la ONG Padres por Hijos, comentó que van a continuar con el taller de huerta teniendo en cuenta las repercusiones del año pasado, además informó que seguirán con la misma cantidad de alumnos y alumnas aunque no descartaron la posibilidad de incorporar a la institución nuevos estudiantes. Antes de concluir la entrevista con Paralelo32 resaltó que aún existen inconvenientes con algunas pensiones y que todavía quedan números del Bono Contribución.

“El 5 de marzo dimos inicio al año lectivo 2018 aunque un grupo de chicos ya empezaron antes, porque hay que ir preparando la tierra para poder llevar adelante, nuevamente, el taller de huerta, que fue muy bien visto y muy bien hecho el año pasado”, comunicó al medio, al tiempo que agregó: “Vamos a continuar con los demás grupos que son alrededor de 30 chicos, obviamente, esperando que otros quieran sumarse a la institución ya que las puertas de la institución siempre están abiertas”.

Nelly recordó que además existen en el organismo otros dos talleres, y dijo: “Con el de manualidades vamos a ver qué mural nuevo podemos hacer este año; y el taller de panadería, que es el más fuerte de la institución. Así que aquí estamos con todas las pilas y los ánimos bien altos empezando junto con los chicos y su entusiasmo, que es lo fundamental”.

En relación a lo venidero, Paralelo 32 pudo saber que el 17 de marzo Padres por Hijos realizará un festival, “Primer Festival del Paseo de las Artes”. “Nos apoyaron y agradecemos por eso, porque a veces se hace difícil generar cosas sin el apoyo de la municipalidad”, relató en relación al acompañamiento del equipo municipal actual. Así, Alberto Nelly contó: “Vamos a poner en escena seis bandas, cuatro de Nogoyá, a quienes preferimos siempre, ellos son: Banda Full, El Ritmo, Loca Melodía y la Cuatro Cuarenta. Luego, de la ciudad de Paraná, Sabés que sí; y, como broche de oro, para el final, programamos para las doce de la noche a Enero Cumbia Pop, una banda muy conocida de la ciudad de Santa Fe que está liderando el ranking de las FM de Rosario, así que pretendemos que el festival se desarrolle muy bien”.

“Estaremos ofreciendo anticipadas limitadas de 50 pesos en Padres por Hijos y en Anexos Alem. En puerta el costo será de 100 pesos y brindaremos un excelente servicio de cantina y, además, alrededor de 50 mesas con cuatro sillas a 50 pesos, esperamos una noche muy linda. La única entrada programada será por calles Belgrano e intersección de Bulevar España, el predio estará vallado y cerrado como corresponde”, completó el presidente.

Más temas

En relación al bono solidario lanzado por la institución afirmó: “Queremos agradecer profundamente al pueblo de Nogoyá que, nuevamente, acompañó y fue un total éxito. Obviamente, todavía quedan bonos, pero a la gente que ya ha comprado les agrademos de verdad”.

Por otra parte, en relación, a las pensiones por discapacidad, Nelly destacó que hay inconvenientes, y adelantó que se van a renovar las autoridades del Consejo Asesor de Discapacidad. “Me pondré nuevamente en acción en caso de ser reelegido. Estamos analizando dos o tres puntos en los que hacer hincapié este año que son: Iosper, respecto de las mutuales, en lo que respecta al cubrimiento de los tratamientos de las personas con discapacidad y, por otro lado, la problemática respecto de las pensiones, aunque la Oficina Nacional de Discapacidad dice que no va a haber ningún problema”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here