El primer encuentro del Observatorio Interinstitucional de Seguimiento de Aplicación del Protocolo de Actuación en casos de Abuso Sexual en la Niñez y la Adolescencia en Entre Ríos, se realizó este jueves y contó con el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira

Se trata de una mesa integrada por distintos instituciones de la sociedad civil junto a organismos oficiales, y el Poder Judicial, que está coordinada por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

Esta mesa realiza registros, informes, sugerencias y recomendaciones, aportes para el diseño de políticas públicas, y espacios de capacitación que apuntan a la aplicación del Protocolo Interinstitucional de Actuación en casos de Abuso Sexual en la Niñez y la Adolescencia en Entre Ríos, el cual rige por Ley.

“El encuentro fue satisfactorio, todos se vieron comprometidos e involucrados a trabajar hacia adentro de sus organismos conforme a los parámetros que se habían tabulado con la consultora de Unicef en su momento. Se están puliendo algunos aspectos para mejorar la recolección de datos y poder procesarlos con la finalidad de diagramar políticas públicas en la prevención y abordaje de estas problemáticas”, manifestó el presidente del Copnaf, Gabriel Leconte.

Y agregó: “En esta reunión se acordó que, en principio, el trabajo será sobre datos y documentación específica. En este sentido, se va a perfeccionar la confección de los informes de sospecha de abusos, y a fortalecer el armado y recolección de datos para poder procesarlos en este espacio”.

En el encuentro participaron representantes de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y de Gobierno; del Poder Judicial; del Consejo General de Educación (CGE); de la Policía de Entre Ríos; y ONGs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here