En la mañana de este miércoles 16 de marzo, en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’, con la presencia de la Ministra de Salud, Sonia Velazquez; y la secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh; se llevó acabo la rúbrica del nuevo convenio que permite restablecer el Servicio Municipal de Emergencias Crespo.

“La salud pública es una responsabilidad de todos” afirmó Schneider y remarcó la importancia de “trabajar en conjunto y en forma articulada municipio y provincia, también con el sector privado. Porque ese es el camino, en beneficio de nuestros vecinos”. El presidente municipal reflejó que esta iniciativa, puesta en marcha en marzo del 2016, “presta un servicio muy importante para nuestra comunidad y la región”.

A su turno, Velázquez precisó que “la pandemia dejó lecciones aprendidas que debemos tomar, para poner en valor el trabajo en conjunto para para abordar cuestiones de la salud”, y luego acotó que “Materializar este convenio es una instancia necesaria, que aboga por políticas públicas integradas y en red interjurisdiccional. Porque la salud de la ciudad y la región merecen que estemos a la altura de las circunstancias”.

Firma

Firmaron el convenio entre municipio y gobierno provincial, el intendente Darío Schneider; la ministra de Salud Sonia Velázquez; el responsable del Área de Salud de Crespo, Marcelo Cerutti; y la directora del Hospital San Francisco de Asís, Sandra Scarso.


Convenio

Este nuevo convenio firmado entre el municipio y gobierno provincial, reemplaza al que se había firmado entre la Municipalidad de Crespo, el Hospital ‘San Francisco de Asís’ y la Cooperadora del Hogar de Ancianos ‘San Francisco de Asís’ (aprobado mediante Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal. Nº124/16) y dejado sin efecto en noviembre del año pasado mediante Resolución Nº 5179 del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here