Crespo.- El robo de una billetera, que se produjo el domingo cuando Marianela Maitenón estacionó su bicicleta en una farmacia de calle Entre Ríos y Buenos Aires, terminó de resolverse ayer lunes, cuando una mujer encontró en la vía pública la billetera objeto del robo y la devolvió a su dueña, que recuperó toda la documentación. Posteriormente la policía, que contaba con un elemento fílmico contundente, identificó al autor del robo.
Cuando el autor del hecho, de 22 años de edad, que estaba acompañado por una mujer en el momento del hecho, advirtió que quedó filmado y las imágenes se hicieron públicas, se presentó en la Comisaría declarándose culpable y ofreciendo un arreglo. El Comisario Retamar se comunicó con el Fiscal Abraham, quien lo instruyó para que buscara dos testigos y documentara el acuerdo entre las partes, que consistió en la entrega de 500 pesos y la promesa de un saldo a corto plazo. De todos modos, por haber una denuncia, habrá una causa judicial en los tribunales paranaenses.
La policía no suministró el nombre del autor -aunque circula por las redes sociales-, porque la ley se lo impide.
El hecho había sucedido el domingo poco antes del mediodía, cuando Maitenón había estacionado su bicicleta frente a una farmacia dejando en el cesto de la misma una billetera de color rojo que ya no encontró al regresar. En ella tenía documentos suyos y de su hijo, además de carnets de su obra social, tarjetas de débito y crédito, documentos de su hijo, y dinero que en principio se dijo que eran tres mil pesos, pero la suma era menor, según se nos confirmó oficialmente, sin mayores precisiones por orden del fiscal.
Junto al cordón estacionó el vehículo rojo, de él bajó el autor del hecho, empleado municipal, y tras tomar algunas precauciones se apresuró en acercarse a la bicicleta, tomó la billetera, la arrojó dentro del automóvil y subió para alejarse del lugar.