Se repite un año más la campaña del pañal para el San Francisco

0

Crespo.– La tradicional Campaña del Pañal, evento organizado por el grupo Crespo Bike Cicloturismo, transitará el próximo domingo 11 de diciembre su segunda edición en la ciudad de Crespo. Fabián “Manija” Reicenawer, organizador del evento que arrancó con su padre hace 15 años, comentó en dialogó con Paralelo 32 cómo será la campaña de este 2022:

“Con el grupo Crespo Bike Cicloturismo hemos tomado nuevamente la posta por segundo año consecutivo de la campaña del pañal, con el objetivo de juntar fondos para los abuelos del hospital San Francisco de Asis; con lo recaudado se compran pañales para adultos. Este martes largamos la campaña en 20 comercios de la ciudad de Crespo, en donde hemos repartido alcancías para que la gente pueda colaborar. Aclaro que eso es hasta sábado 10 de diciembre, ya que el domingo 11 haremos la caravana tradicional con dos grupos de trabajo donde tratamos de visitar a todos los barrios. Sabemos que Crespo está muy grande pero la idea es estar en la mayoría de los lados y que la gente pueda colaborar ese día, depositando el pequeño monto en efectivo en las alcancías. La gente también puede comprar pañales para adultos, a veces se juntan por familia o gente de la cuadra porque sabemos que un bolsón de pañales está rondando hoy los 3.500 pesos, y el día que pasamos con la caravana, con las bicicletas, las alcancías y los vehículos de apoyo, se van cargando los pañales en dichos vehículos que luego, a lo recaudado en efectivo y la cantidad de pañales, se entrega junto a la cooperadora”.

— ¿Recordanos en qué año comenzó esta campaña?

_Ahora me toca hacer esto con Crespo Bike, anteriormente lo hacíamos con el programa radial que teníamos “Alegre despertar con Manija”. Esta campaña la inició mi papá hace 15 años aproximadamente pero, lamentablemente, la pudo hacer una sola vez hasta su deceso, y después la seguimos nosotros; pero desde aquella época hasta ahora siempre decimos que nosotros somos el nexo entre la ciudad de Crespo, la cual es mucho de colaborar, y los abuelos. Gracias a Dios siempre tenemos muy buena respuestas, tanto de los comercios que reciben la urna, como de las distintas familias en todos los barrios que nos esperan para colaborar.

— Comentame cómo será el recorrido, sabiendo que es imposible pasar por todas las calles.

_El año pasado hicimos un solo grupo y la verdad que no llegamos ni al 50% de la ciudad, porque son solamente cinco horas: desde las 8 a las 13 de ese domingo, por lo que es imposible llegar a todos. Por tal motivo, vamos a ser dos grupos y dividir la ciudad en dos; un grupo va a trabajar desde Avenida Belgrano y recorrer hacía la zona de “el castillo” que se encuentra en el Pórtico, y otro va a trabajar todo lo que es el “Barrio Azul”, “73 viviendas”, etcétera.

— Por suerte hay mucha gente que apoya esta campaña…

_Cada año gracias a Dios podemos decir que se duplica en la cantidad de donaciones que recibimos, y eso es lo que nos impulsa a hacerla porque es una satisfacción linda que heredamos de nuestra familia y de mi viejo. Además sabemos que es muy útil para la gente de la cooperadora que esperan todos los años que apoyemos con esta campaña a dichos abuelos. Tengo entendido que hay 35 abuelos en el hogar que ocupan entre cuatro y cinco pañales por día, lo que te da un uso de 120 por día aproximadamente. Si bien varios familiares acercan pañales pero, la idea de esta campaña es sumar a lo que falta para que ellos puedan estar bien.

— ¿Cuántas personas se sumarán para colaborar con la recolección?

_Calculo que seremos casi 100 personas entre los dos grupos que recorreremos. Estamos la gente de Crespo Bike y la gente de la cooperadora que también colabora con nosotros ese día con vehículos de apoyo. Lo que vamos a hacer a partir de la semana que viene es convocar grupos de jóvenes de distintas iglesias, boy scout y a los chicos del Grupo Edelweiss, que siempre nos ayudaron. Vamos a llamar a distintos grupos de jóvenes que se quieran sumar para ser más y abarcar más la ciudad.

— ¿Cómo lo vivís personalmente? Es algo muy importante para vos a nivel sentimental…

_La primera campaña, que la hizo “Manija”, mi papá, me acuerdo que la hizo en un carro alemán con música en vivo arriba, donde recorrieron la ciudad en dos carros y una camioneta y fueron juntando pañales y efectivo; me acuerdo que en ese momento se juntaban medicamentos ya que por ahí la gente tiene algunos de sobra en la casa. Igualmente a eso no lo hacemos más porque es muy difícil manejar el tema de los medicamentos, porque hay que tener en cuenta su vencimiento, entonces no lo aceptamos; juntamos solamente los pañales y el efectivo que va en las alcancías. Esto tiene un valor sentimental muy grande; nosotros tomamos el legado con mis hermanas y con el programa radial que en aquel momento estaba; tal es así, que este domingo, “Alegre despertar con Manija” vuelve a salir al aire solamente ese día porque desde la radio van escuchando a qué barrio estamos llegando y te esperan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here