Salud pública
Se registraron 46 nuevos casos de dengue en la última semana
Nogoyá fue considerada zona de brote confirmado • Instan desde la cartera sanitaria a eliminar los criaderos de mosquitos.
Nogoyá.- Sigue en auge el número de pacientes que contraen el virus ocasionado por el mosquito aedes aegypti, donde la mayoría de los positivos se registran en el ámbito de la ciudad dando cuentas que el insecto se reproduce y transita en zonas urbanas.
El informe epidemiológico enviado por el Ministerio de Salud correspondiente a la última semana, arrojó un total de 46 nuevos casos, todos pertenecientes a la ciudad cabecera, sin registrarse pacientes infectados en zona rural o en municipios vecinos.
Desde provincia, instaron a la población a intensificar las acciones de control del mosquito, recordando que las tareas requieren la colaboración entre la comunidad y los equipos de salud, para la prevención de picaduras, la atención oportuna y adecuada de los casos y el compromiso continuo en cada localidad de la provincia, remarcando que es vital y necesario eliminar los criaderos de mosquitos en domicilios y espacios comunes.
En nuestra ciudad, ya no se realizan análisis para determinar la infección con el virus, porque ha sido considerada como zona de brote confirmado. Solamente se realizarán diagnósticos de laboratorios para vigilancia de pacientes en cuadros complejos.
En tanto, desde Defensa Civil se encuentran realizando a diario tareas de fumigación, corte de césped y desmalezamiento en zonas del Barrio 130 viviendas, Estación Ferrocarril, como así también en zona sur en barrios AMAR y Don Gerónimo, completando los operativos de fumigación en establecimientos educativos como la Escuela Agrotécnica La Carola, San Sebastián y el Arca de Noé