Victoria.- El Gobierno de la Municipalidad local lleva adelante la campaña ‘1000 árboles para Victoria’, destinada a plantar especies arbóreas en las veredas, solamente hay que solicitarlos por mesa de entrada del Palacio Municipal, contra pago de un sellado. También se hará una forestación en las plazas, paseos públicos y demás áreas verdes.

Al respecto la paisajista Luciana Silva comentó a Paralelo 32  que respetando la temática implementada en 2018 con un lote menor de especies, se avanzó en potenciar esta exitosa iniciativa: “Este proyecto es más ambicioso ya que nos hemos propuesto lograr que se planten mil árboles en todos los cuarteles, arenal y zona de chacras”.

El único requisito es el pago de un sellado, que en la anterior campaña no superaba los 60 pesos, y ahora es de 78 pesos (para acceder a dos ejemplares). “Se completa un formulario con el nombre, apellido y dirección donde se ubicará el árbol. Se puede optar por la Lagerstroemia indica, también conocidas como árbol de Júpiter; y/o el Acer buergeriano”, añadió Silva, si bien aclaró que en los espacios verdes públicos se contempla el agregado de otras especies de mayor porte.

En el caso de vecinos que tengan la vereda de loza u otro material, se les solicita que previamente haga un cuadrado de 40×40, pegado al cordón, dado que esta intervención no la cubre la Municipalidad, pero sí dispone de personal para la plantación de las especies.

Sobre el final la paisajista dijo que la intención es ir sumando cada vez más especies arbóreas al mapa urbano de la ciudad, “de forma que esa ciudad sin árboles en las veredas sea solamente un recuerdo, de una Victoria que eligió disfrutar no solamente de la sombra sino también de los colores, los aromas y el canto de los pájaros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here