Se realizó una jornada de trabajo junto a efectores de salud del departamento Nogoyá

0

Con el objeto de generar encuentros post pandemia entre los equipos de trabajo de los departamentos y las autoridades del Ministerio de Salud, las directoras General del Primer Nivel de Atención, Daniela Waldner y de Planificación del Primer Nivel de Atención, María Eva Famín, mantuvieron una reunión con los referentes de los efectores provinciales y municipales de Nogoyá.

Durante la jornada se presentó un panorama general del departamento y se revisaron los indicadores locales. Asimismo, se abordaron algunas estrategias y herramientas propias de las políticas sanitarias vigentes tales como, el Programa Sumar y la Ley de los 1.000 días.

En esta línea, la directora General del Primer Nivel de Atención, Daniela Waldner, señaló: “La idea de esta jornada fue actualizar cómo vienen trabajando los equipos en la localidad y acercarles las estrategias de acción en materia de ginecología y del Programa Sumar en lo que tiene que ver con nominalización de los pacientes y cobertura efectiva”.

Y añadió: “La convocatoria fue importante, no solo se contó con la presencia de los directivos de los establecimientos, sino que también estuvieron presentes médicos, enfermeros y administrativos lo que enriqueció el diálogo”.

Por su parte, la directora de Planificación del Primer Nivel de Atención, María Eva Famín, mencionó: “Son reuniones muy positivas porque dan la oportunidad de reunirnos, de debatir y generar algunos conceptos y consensos en relación al modelo de atención vigente”.

Cabe destacar que también estuvieron presentes, por parte de la cartera sanitaria, la directora de Salud Materno Infanto Juvenil, Georgina López y el referente del programa Sumar, Leonardo Martínez Capia. Asimismo, se contó con la presencia del coordinador departamental de salud, Marcos Buyatti y la senadora Flavia Maidana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here