Se realizó una intervención artística al cumplirse seis años del “Ni Una menos”

0

Paraná.- En el marco del 3 de junio, 6° aniversario del primer grito de “Ni Una menos”, la Asamblea de Mujeres, Travestis, Trans y No Binaries de Paraná -al igual que otras organizaciones y colectivos de lucha feminista- en todo este tiempo han sumado consignas, denuncias, propuestas e ideas destinadas a un solo fin: prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries.

“Mucho hemos logrado: pusimos en agenda mediática y social los datos respecto de la violencia machista, incorporamos conceptos y palabras a los debates públicos, mejoramos normativas y leyes, aportamos a la creación de áreas del Estado destinadas a contener a las personas que denuncian violencia y, además, nos hemos organizado en redes para avanzar en el acompañamiento y la defensa de la dignidad de nuestras vidas. Mucho nos queda todavía para hacer…”, señalaron en el documento.

“Hoy la violencia machista se sigue cobrando una vida cada 23 horas, de las cuales una de cada cinco fue asesinada por un policía, un gendarme o algún otro agente de las fuerzas represivas del Estado”, añadieron en otro párrafo.

“Seguimos siendo nosotras y nosotres quienes estamos en la primera línea de la lucha contra el Covid-19 y es urgente aumentar los magros salarios que están muy por debajo de la canasta alimentaria. Somos nosotras y nosotres quienes seguimos ocupando las calles reclamando por trabajo, por el derecho a la vivienda y presupuesto para combatir la violencia de género”, sostuvieron.

“Hoy necesitamos que ustedes se sumen a nuestras consignas y como sociedad hablemos del valor de nuestras vidas, de la justicia patriarcal que es injusta e inhuman y nos acompañen a reclamarle al Estado, que es responsable, todas las acciones que faltan para atender las situaciones que acarrea la violencia machista. Hoy y todos los días gritamos:

¡Ni una menos! ¡Vivas y libres nos queremos! ¡Ni una muerta más por violencia machista!

¡La justicia patriarcal es injusticia! ¿Dónde está Tehuel? ¡Basta de Terricidio! ¡Basta de chineo! ¡Cupo laboral travesti trans ya! ¡ESi con perspectiva de género en todos los niveles educativos, ya! ¡La Deuda es con Nosotres, no con el FMI!”, finaliza el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here