Actividades recreativas
Se realizó la ‘Maratón de las Escuelas’ en el 136º Aniversario de Crespo
En el marco del extenso programa conmemorativo por el 136º Aniversario de la Ciudad de Crespo, una nueva edición de la ‘Maratón de las Escuelas’ contó con la participación de más de 1.500 adolescentes y jóvenes este miércoles 17 de abril. El epicentro de la actividad fue el Campo Municipal de Deportes ‘Yapeyú’.
El evento contó con la presencia del intendente Marcelo Cerutti; quien expresó la importancia de esta jornada no solo como parte de los festejos del aniversario de Crespo, sino también como una oportunidad para transmitir a los jóvenes el valor del deporte en su bienestar físico y mental.
Estudiantes de trece establecimientos educativos participaron en la ‘Maratón de las Escuelas’, distribuidos en cuatro categorías según su grado académico. Desde 6º grado hasta el ciclo superior, todos los jóvenes tuvieron la oportunidad de formar parte de esta experiencia única de integración y convivencia.
Miguel Berns y Francisco Morales, responsables de la Subdirección de Deportes, destacaron el trabajo colaborativo con instituciones educativas, docentes, y diferentes áreas del municipio, así como el apoyo recibido de La Agrícola Regional Coop. Ltda. en la provisión de una merienda saludable para los participantes.
Además de la competencia en sí, la jornada incluyó la entrega de medallas a los tres mejores puestos de cada categoría, tanto en la rama femenina como masculina, así como la distribución de bolsas deportivas a cada escuela participante, equipadas con elementos esenciales para la práctica deportiva.
La presencia de funcionarios de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, encabezados por Ricardo Lupi, subrayó el impacto y la relevancia de esta iniciativa. Lupi elogió la actividad como "increíble y muy buena", y destacó la importancia de fomentar la actividad deportiva, especialmente en la edad escolar, como contraparte a la creciente influencia de la tecnología.
La ‘Maratón de las Escuelas’ no solo fue un éxito deportivo, sino también un ejemplo de la fuerza y la unidad de la comunidad de Crespo. En un mes cargado de celebraciones, esta actividad ofreció a los jóvenes una experiencia enriquecedora que quedará grabada en sus memorias como parte del crecimiento y el desarrollo de esta hermosa ciudad que llaman hogar.