Se realizó la Feria Regional de Emprendedores y Artesanos

0

LSM.- El domingo 11 de septiembre en el predio del Museo Dr. Roberto Habenicht se llevó a cabo la 1° Feria Regional de Emprendedores y Artesanos, con la presencia de unos 45 stands provenientes de Aranguren, Crespo, Diamante, Ramírez, Paraná, de las Aldeas y de Libertador San Martín, con variada gastronomía local y regional, regalos, producciones en tela, textil, en madera, novedades, expresiones artísticas y música en vivo.

En el sector en torno al escenario, el público apreció una muy clara ponencia del Dr. Daniel Plenc sobre el marco histórico del Museo y la importancia de quien fuera el fundador del Sanatorio Adventista del Plata, en cuyo lugar se conservan muchas cosas de su vida familiar-laboral, como así también objetos de la época.

Seguidamente, tuvo su participación el Taller de Danza Folclórica Municipal que dirige el profesor Fabricio Ceballos, y la interpretación musical de Los Dueños del Amanecer, quienes presentaron un variado repertorio de melodías entrerrianas y litoraleñas.

En diálogo con Paralelo 32, el coordinador de Cultura y Turismo Diego Re, reconoció que “colmó las expectativas que teníamos. Esto fue un desafío que compartimos en el equipo de la muni, al emprenderla y llevarla adelante y hemos logrado lo que esperábamos” y agregó, “no sólo juntar una feria que atrape a diferentes representantes de la región, sino poder entrar y dejarle a la gente una iniciativa cultural diferente, con una propuesta fuerte en realzar lo que es el Museo Roberto Habenicht”.

Por su parte, el coordinador del Área de Acción Social, Daniel Leiss; resaltó sobre los expositores que “hubo una calidad de trabajos excelentes” y agregó que, “al recorrer los diversos stands, veíamos el trabajo y el esfuerzo y nos llenó de emociones, porque es la economía de la región y a eso apuntamos cuando lo organizamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here