Se realizó la apertura del Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol

0

Este sábado 19 de marzo se inauguró de manera formal la 11° edición del Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol, con sede en la ciudad de Paraná, más de 2.000 deportistas y acompañantes de entre 35 y 80 años de edad, que conforman 140 equipos de más de 13 países del continente.

Participaron de la apertura la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; y el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, junto al presidente de Federación Internacional de Maxibasquet (FIMBA), Rubén Rodríguez Lamas; el titular de FIMBA América, Nelson Silva; la presidenta del Comité Organizador, Susana Treidel; y autoridades de la Federación Internacional de Maxibásquet.

En la ceremonia, Stratta dio la bienvenida a todas las delegaciones presentes en nombre del gobierno provincial. Allí, en primer lugar, resaltó «la perseverancia y el compromiso» del comité organizador del torneo. «Este momento llegó después de dos años muy duros, durante los cuales soñamos con las organizadoras este momento y nos imaginábamos este anfiteatro lleno. Todas sus integrantes trabajaron con gran esfuerzo para hacerlo posible».

Además, destacó «el trabajo inmenso que ha hecho el intendente de la ciudad y su equipo para tener una ciudad a la altura de las circunstancias, de un evento de renombre e internacional» y que «tras dos años muy duros, hoy Paraná le abre las puertas a cada una y cada uno de los atletas».

En el mismo sentido, expresó que «desde el Gobierno de Entre Ríos y el municipio acompañamos este tipo de eventos y certámenes» y que desde el Estado provincial «tenemos políticas que están orientadas a que el deporte esté en la agenda pública» y que «por eso acompañamos a las instituciones deportivas, a federaciones, y a nuestros deportistas». Luego, agregó que «un evento de estas características lo que hace es fortalecer esta estrategia y esa mirada de la importancia del deporte en el impacto que tiene en el tramado social, en todas las franjas etarias».

Por otro lado, el intendente Bahl destacó la importancia del certamen tanto para el deporte de la ciudad como para el turismo. «Los hoteles están llenos y el sector gastronómico también, por lo que tiene un impacto muy impacto para el turismo. Son varios de una actividad deportiva intensa, con mucha gente recorriendo nuestra ciudad».

Luego agregó que «siempre nos preparamos» para este tipo de eventos y que «tenemos los espacios públicos de calidad para que lo podamos disfrutar los paranaenses y también para recibir y atender a los turistas como se merecen, para que nuestra ciudad se conozca internacionalmente y para que muchos regresen».

En la misma línea, Susana Treidel afirmó que «hace dos días que las delegaciones están en la ciudad y la gente ya está maravilla con la ciudad, sus espacios verdes y especialmente el río. Asimismo, expresó que «con el grupo de trabajo fue lo que soñamos, el poder mostrar que estamos en condiciones de hacer un torneo de estas características en términos deportivos, culturales, de infraestructura, de paisaje y, sobre todo, en términos de buena gente como somos los paranaenses».

Más detalles

La undécima edición del Panamericano de Maxi Básquetbol, que tendrá lugar en la ciudad de Paraná, con 9 subsedes. También habrá una subsede en las localidades de Crespo, María Grande y Viale.

Las categorías intervinientes serán +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65 y +70 para el Femenino, mientras que en la competencia de Caballeros también habrá equipos +75 y +80.

En total son 140 equipos procedentes de 13 países. Argentina será quien más equipos aporte (44), siguiéndole Chile (27) y Brasil (20). Según los cálculos económicos desarrollados, a la capital entrerriana ingresará una suma cercana a los dos millones de dólares en concepto de hotelería, gastronomía, turismo y por la competencia deportiva en sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here