Con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Marcelo Richard; el intendente de Victoria, Domingo Maiocco; el director de Desarrollo Gasífero, Juan Doler; y Fabián Lima en representación del complejo termal de Victoria, se realizó este jueves 27 de agosto el acto de apertura de sobres para la licitación pública de la obra de ampliación de red de distribución de gas natural para la ciudad de esa ciudad.

El presupuesto oficial es de $37.404.992,76, con un plazo de ejecución de 180 días corridos. Los trabajos de obra consisten en el tendido de 7.450 metros de cañerías de polietileno de diferentes diámetros, con accesorios del mismo material unidos por electrofusión, incluido la colocación de las correspondientes válvulas de bloqueo, las pruebas correspondientes y la reparación de veredas y pavimentos.

Con esta obra de ampliación de red de distribución de gas natural se llega con el servicio hasta las Termas de Victoria, y además, comprende varios barrios de la ciudad. Así, se suma un total de 250 nuevas familias entrerrianas beneficiadas por el servicio de gas natural. Entre las dos obras, la que está en ejecución y la que se licitó este jueves, la inversión del Gobierno de Entre Ríos alcanza un monto estimado de 58,4 millones de pesos.

Por su parte, la Vicegobernadora María Laura Stratta destacó “Con la obra en ejecución en el 80%, llegamos hasta el área industrial y ahora hasta las termas. Hay una vocación de dar respuestas a las familias de Victoria y a la cuestión estratégica para el desarrollo industrial y del turismo».

Por otra parte, remarcó el compromiso del Gobernador Gustavo Bordet en mejorar la calidad de vida de las y los entrerrianos: «El gobernador Bordet fijó como una prioridad a la obra pública que genera trabajo y mejoran la calidad de vida de las y los entrerrianos. Se trata de cumplir con la palabra, se trata de un compromiso que comenzamos a transitar los primeros días de gestión y que se ve materializado en cada una de las decisiones que tomamos» sostuvo.

También, Stratta destacó el trabajo de las obras que se vienen realizando durante la pandemia resaltando que hasta el momento no han existido casos positivos dentro de la obra pública: “Las empresas que van ejecutando obras vienen trabajando en el marco de los protocolos de cuidados, no ha habido contagio en el marco de la obra pública, aunque lógicamente nosotros venimos monitoreando permanentemente la situación epidemiológica de cada uno de los rincones de la provincia”, concluyó.

En el mismo sentido, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, afirmó: «Esta es una obra más de las cuatro que venimos llevando adelante en Paraná y Federal con recursos provinciales que permiten dinamizar las tareas a través de la secretaria provincial de Energía. El plan de obra pública no se paralizó, las obras se están ejecutando y tenemos un plan muy fuerte para desarrollar durante los próximos meses», subrayó el funcionario provincial concluyó.

2 Comentarios

  1. Y se realizará la obra ???. Porque por lo que estoy viendo solo se abren sobres y adjudican pero nada se hace. En María Luisa llevan 4 años esperando las refacciones en la Unica Escuela Pública de la localidad. O será que solo se hacen obras donde los gobiernos locales son del palo de Bidet ???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here