Se realizó la 74° reunión regional de productores avícolas

0

Crespo.- Este jueves 21 de octubre se realizó la 74° Reunión Regional de Productores Avícolas en el complejo deportivo de Grupo Motta, organizada por la Cámara Argentina de Productores Avícolas CAPIA y por Cabaña Avícola Feller, con la presencia de más de un centenar de productores, profesionales y proveedores de insumos del sector avícola.

Durante el encuentro, el presidente ejecutivo de CAPIA, doctor Javier Prida, disertó sobre el “Panorama de la avicultura argentina, regional e internacional y nuevos retos”.  En tanto, la veterinaria Ludmila Franicevich se refirió a “Normativa actual y notificación de enfermedades ante el SENASA”.

Reuniones presenciales

Antes del encuentro, la anfitriona por Cabaña Feller SRL, doctora Helen Motta, destacó a Paralelo 32 el reinicio de reuniones presenciales luego de más de un año de pandemia, que impidió este tipo de encuentros. “Es un día para celebrar, todos hemos estado expuestos a lo que la pandemia nos dejó y nos sigue dejando. También nos plantea una nueva manera de trabajar, porque las demandas de nuestra avicultura nos exigen estar unidos y juntos respetando las reglas de juego. Estos escenarios sirven para volver a reunirnos, vernos las caras y volver a trabajar juntos”.

Nuevas demandas y desafíos

Por su parte, Prida resumió el contenido de su disertación. “Hablamos sobre las nuevas demandas y desafíos, las fortalezas y debilidades del sector, sugerir algunos nuevos caminos para empezar a transitar en incorporación de tecnología, innovaciones y nuevastécnicas; debemos ver como adaptamos todas esas posibilidades y herramientas para ser tan competitivos y destacados como lo venimos siendo”. Para lo que resta del año, señaló que “se va a ir acomodando la oferta en función de la demanda que está deprimida, con bolsillos flacos, con limitaciones de compra que se está dando como unacuestión de precios. La carne de vaca vale alrededor de 600 pesos, el cerdo 350/400 pesos, el pollo 200/250 pesos y el huevo, 100 pesos. La gente termina optando por pollo y huevos por una cuestión de costos”.

Precios máximos

Prida destacó que el huevo está en el quinto lugar entre los diez alimentos más buscados. “Primero, la verdura, segundo las carnes rojas, tercero la leche, cuarto el pan y quinto el huevo”.  Sobre los nuevos precios máximos que impuso el gobierno nacional, Prida señaló que CAPIA “estuvo acompañando los programas del gobierno desde el año pasado. No ingresamos ahora en Precios Máximos porque el gobierno sabeque estamos por debajo de la ‘línea de flotación’ y no se puede fijar precio máximo a unproducto que se vende por debajo del precio de producción”. Finamente subrayó: “Hacemos un producto bastante amigable a las ideas del gobierno”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here