Se realizó la 40º edición del raid de kayak y piraguas Rosario – Victoria
Victoria.- Para conmemorar cuatro décadas de este raid que une dos ciudades (y las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, respectivamente) a través del Paraná y sus diferentes brazos, Paralelo 32 pudo dialogar con Cristian ‘Puni’ Tolosa, uno de los remeros que integra este lote de entusiastas participantes.
Años atrás, en los comienzos de esta travesía, los palistas salían desde Victoria para ir hasta el encuentro de sus pares rosarinos, donde tras un breve agasajo zarpaban juntos rumbo a nuestra ciudad. Ahora, por cuestiones de logística, directamente se salió desde Rosario.
“De Rosario salimos el viernes a las 8:00, y por la tarde llegamos al Cariaga. El trazado es el mismo que hacía la tradicional lancha de pasajeros, que coincide con el del histórico raid. Hicimos base en el parador de Juancho Díaz que justamente está en el Cariaga (Saliendo del Paraná), y este sábado cruzamos la laguna llegando por la tardecita a Victoria”, contó.
Sobre el final, Puni (41) comentó que el primero de los raid en que participó lo hizo con tan solo doce años, “con el Sportman y bajo la organización de Canal 5 de Rosario”.