Se realizó en Antelo el primer encuentro de museos rurales en la provincia

0

Antelo.- El domingo 21 de noviembre se realizó el primer encuentro de museos rurales en la provincia, en Estación Gobernador Antelo. Este importante evento que se llevó a cabo en la Vieja Estación, contó con la presencia de varios museos rurales no sólo de Entre Ríos, sino también de otras provincias.

El público en general pudo disfrutar de una muestra que contó la historia de la agricultura y la ganadería argentina a través de la exposición de herramientas y máquinas de más de 120 años de antigüedad.

El evento además dispuso exposiciones, charlas, música en vivo. En diálogo con Paralelo 32, el presidente de la comuna y el director del museo de Antelo, Claudio Taborda, dijo: “Nunca se ha realizado en Entre Ríos un encuentro de museos rurales, éste fue el primero. Se contó con la presencia de museos en formación que trabajan en el rescate de la historia de Entre Ríos”; y agregó que “La idea es que nos tengan en cuenta desde la provincia para entrar en un corredor turístico. La fiesta consistió en la bendición del lugar [la Vieja Estación de Antelo], desfile de agrupaciones y exposición de herramientas antiguas, considerando que hay muchas cosas para ver sobre los inicios de la agricultura y la ganadería del país; tema sobre el que he venido trabajando desde hace 30 años”.

También, la exposición presentó una muestra de motores antiguos, que se usaban en el campo para generar luz y bombear agua. “Realizamos demostraciones con las herramientas, porque la idea es mostrar cómo se trabajaba antes. Se trata, en general, de herramientas de 1900 en adelante. Son los inicios de lo que fue la agricultura en el país”, señaló.

El espíritu del encuentro ha sido el de rescatar las raíces culturales del trabajo en el campo argentino. Todo esto realizado de forma entretenida y curiosa, para que se disfrutara de la jornada en familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here