Se realizó el primer Consejo de Pastores de Nogoyá

0

Nogoyá.- Formado en el mes de marzo, el Consejo de Pastores de Nogoyá trabaja para seguir creciendo cada día. Como primera actividad en conjunto, el viernes 12 de noviembre en plaza Libertad realizaron un encuentro donde a través de la palabra y la música, “hicieron conocer a Jesús, dejando un mensaje de fe y esperanza”.

Los pastores Sebastián Ocampo, Jorge Eduardo González y Abel Rojas, explicaron de qué se trató la convocatoria que fue abierta a toda la comunidad.

Sebastián Ocampo es pastor de la Iglesia “Ministerio Misionero de los Mensajeros de Jesús”, y presidente del Consejo Pastoral de Nogoyá. Haciendo referencia al trabajo que vienen realizando en la ciudad y el Departamento contó: “estamos trabajando diez Iglesias unidas, de la ciudad y del Departamento; comenzamos a reunirnos tres Iglesias en el mes de marzo, con la idea de orar por la ciudad, luego visitamos a otras iglesias que se fueron uniendo y hoy podemos decir que estamos formados como Consejo de Pastores de Nogoyá y somos reconocidos por el Consejo Provincial”.

Luego agregó: “nos reunimos una vez al mes y hemos diagramado una serie de actividades, la idea es poder ayudar a quienes más lo necesiten, realizar algún evento solidario, acompañar en lo que se pueda a quienes lo requieran, ayer fue la primera vez que hicimos una actividad como consejo; con el fin de que la gente conozca las Iglesias y la palabra de Jesús” explicó.

Por otra parte, el Pastor Jorge Eduardo González, quien  pertenece al  “Ministerio Internacional Majestad” y la Iglesia se llama “Cordero y León”, que funciona hace unos siete años en Nogoyá, destacó: “lo que uno tiene se potencia y las personas son las más beneficiadas, trabajamos con el anhelo de ayudar a los demás. No siempre es el Estado el que tiene que hacerse cargo de la situación de ciertas personas, sino nosotros, como Iglesia, también podemos brindar un servicio; quizás más en lo espiritual y social; pero estamos para contener, recibimos muchas donaciones y entre todos podemos ayudar a quienes más lo necesitan”.

Por otra parte, haciendo referencia a la actividad de este viernes destacó: “queremos mostrar una Iglesia unida, llevar a la calle las alabanzas y adoraciones al Dios vivo, porque Jesús resucitó y queremos llevar ese mensaje; hacernos visible. Hay un pueblo que ha estado guardado y ahora queremos sacarlo a la calle”.

Abel Rojas es pastor de la Iglesia “Tabernáculo Restauración”, del Apóstol Jorge Olivera, que funciona en calle Conscripto Bernardi de Barrio San Martin. Rojas contó: “nos hemos unido porque Dios tenía un propósito para la ciudad y era un anhelo de los pasteros locales; a través de esto se han ido abriendo puertas, son diez las iglesias adheridas al Consejo y tenemos una buena relación con el Estado Municipal, al igual que con el Consejo de Pastores de la Provincia, que nos han aceptado como tal, por eso estamos muy agradecidos, vemos el poder de Dios que se está moviendo; nosotros somos instrumentos que estamos al servicio de Dios”, reconoció.

“Dimos un mensaje  de Esperanza, ésta será nuestra primera actividad en conjunto, pero continuaremos trabajando, seguimos cada uno en su Iglesia y además nos reunimos una vez al mes, seguimos visitando iglesias, invitándolas a que se unan a este Consejo. En las Iglesias tenemos escuelitas dominicales, talleres, en este último tiempo las Iglesias evangélicas están creciendo mucho, la grey ha aumentado y nos reconforta poder ayudarlos a encontrar a Jesús y que Él entre en sus corazones”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here