Se realizará la segunda edición del Festival Juvenil

0

Victoria.- Este año se realizará la segunda edición del Festival Juvenil. El evento se llevó adelante, por primera vez, el año pasado. Había sido desarrollado desde el Área de la Juventud, a cargo de Camila Giaquinto, debido a que los protocolos de la pandemia no permitían, en 2020, la realización de la Semana de la Juventud.

Debido a que la organizadora y los participantes quedaron conformes con el resultado del festival, este año se repetirá. Incluso, se sumarán actividades. La participación será libre y gratuita, y se convoca a todos los jóvenes que deseen disfrutar del evento.

Entre las propuestas culturales se destacan: karaoke, dúo o trío vocal e instrumental, baile por pareja estilo libre, baile carnavalesco, bandas musicales, freestyle, certamen de preguntas y respuestas, y concurso de batucadas. Habrá toda clase de premios y regalos tanto para participantes particulares como para grupos que se inscriban a las distintas actividades.

“El festival está pensado para todos los jóvenes de Victoria, para que tengan la posibilidad de participar en actividades que son muy parecidas a las que tuvimos en la Semana de la Juventud. Realizamos este festival para que no sólo los estudiantes tengan la posibilidad de formar parte de un evento así, sino también jóvenes que hayan terminado la secundaria y quieran sumarse”, señaló Giaquinto.

“Nos estamos manejando desde los 13 años hasta los 30, aproximadamente. Seguramente abriremos con el freestyle, que se llevará a cabo en el Cine Teatro Victoria, estimamos que el primer fin de semana de noviembre. Todavía no podemos confirmar la fecha exacta”, adelantó.

“Los premios serán de un monto de dinero. O sea, se va a entregar un premio como reconocimiento al ganador. También, se entregarán diplomas simbólicos una vez que finalice la actividad. Todos los premios se entregarán a medida que finalice cada evento”, detalló.

Por otro lado, contó: “La inscripción es muy sencilla. Lo único que tienen que hacer es mandar a nuestras redes sociales del Área de la Juventud los datos o escribirnos a través de un mensaje a nuestros números de teléfono. Nos tienen que enviar nombre completo, DNI y algún número de contacto para poder pasar toda la información que necesiten conocer. Los participantes pueden repetir actividades si quieren”.

La inscripción estará abierta hasta este miércoles 3 de noviembre inclusive. Los números de teléfono de consulta son: (3436) 457742 o (3436) 617961.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here