Una importante jornada tendrá lugar este jueves en la capital entrerriana. Las actividades se desarrollarán de 9 a 13 horas en el predio del Parque Hortícola, ubicado en el Acceso Norte de la ciudad (calle Walter Grand), y los concurrentes podrán participar de charlas sobre buenas prácticas agrícolas, manejo de plagas en horticultura; habrá recorridos guiados por el Parque en compañía de especialistas y se podrá conocer una muestra de maquinaria.

Como novedad, en el acto de apertura se leerá el Decreto Municipal Nº 2.427, por el que deja instaurado el Día del Horticultor de Paraná, en reconocimiento a quienes trabajan esas tierras y a todos los que forman parte del esfuerzo y el desarrollo de esta economía regional.

“La horticultura es un pilar relevante en el potencial económico de esta ciudad aunque muchos desconocen el esfuerzo productivo y la calidad de los mismos”, señaló el secretario de Producción, Innovación y Empleo, José Mouliá.

Aunque la muestra es abierta a los interesados en esta área de la agricultura, participarán también invitados la Asociación de Productores Hortícolas, del Mercado Concentrador El Charrúa, la Facultad de Ciencias Agrarias, escuelas agrotécnicas, intendentes y productores de la región, así como autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Entre Ríos, INTA, SENASA y Agricultura Familiar. También integrantes de la Feria Periurbana, y empresas del sector.

Cronograma del evento

– Palabras de Bienvenida a cargo del Secretario de Producción, Innovación y Empleo, Ing. José Eduardo Mouliá.

– Lectura del Decreto de la Declaración del día del Horticultor de Paraná, a cargo del Subsecretario de Producción, MP. Mario F. González

– Breve charla sobre Introducción a Buenas Prácticas Agrícolas, a cargo del Ing. Agrónomo Alejandro Rossa, actual técnico de SENASA e integrante de la Agencia Periurbana de la ciudad de Paraná.

– Breve exposición y conclusiones sobre el proyecto de extensión de «Manejo de Plagas en Horticultura», realizado por parte de alumnos avanzados de la Facultad Agraria de Oro Verde, a cargo de Agustín Ruis, estudiante de 5to año de la mencionada facultad. – Finalizando las actividades con muestra de maquinaria.

En caso de lluvia, las actividades se trasladan al próximo jueves 14 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here