Paraná.- El amparo colectivo ambiental fue presentado ante Virgilio Galanti, vocal de la Cámara Civil y Comercial, Sala III, de Paraná.

La presentación cuenta con el patrocinio legal de María Aldana Sasia y María Marta Fernández Benetti por parte Foro Ecologista de Paraná, y Héctor Luis Fischbach por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

El objetivo es que se declare la “nulidad y/o inconstitucionalidad y revocación del decreto N° 2.239/19”, publicado el 5 de agosto último en el Boletín Oficial, que regula las distancias de fumigación aérea y terrestre.

De este modo se busca proteger tanto al “suelo, el agua superficial y subterránea y el aire”, como también a la “salud de las personas de la clase involucrada”, que son “todos los niños, niñas, adolescentes, maestras, maestros y personal no docente que concurre a las escuelas rurales de la provincia de Entre Ríos”.

El nuevo decreto que reglamenta las fumigaciones con agroquímicos contempla zonas de exclusión, áreas de restricción y unidades centinelas

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here