Se presentaron tres ofertas para la pavimentación desde Aldea Santa Rosa a Aldea San Rafael

0

Este lunes, se llevó adelante la apertura de sobres con las ofertas para la pavimentación del camino que conecta, en una extensión de 6 kilómetros, Aldea Santa Rosa con Aldea San Rafael, en el departamento Paraná.

Tras la apertura de sobres, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, destacó: “Hoy es un día muy importante para ambas comunidades. Es una obra largamente demandada por vecinos y productores de la zona. Estas tareas se valoran por términos productivos pero además tienen una significancia en temas sociales, educativos y salud que son fundamentales para el desarrollo humano”.

Al referirse a los beneficios de la pavimentación, Bahillo, dijo que «esta zona es una de las más productivas de la provincia, donde se desarrolla el sector avícola. Vincular la ruta nacional Nº 12 con Aldea San Rafael es el objetivo para cerrar un perímetro y darle una infraestructura acorde al sector productivo para consolidar su crecimiento”, y agregó: «Hay que remarcar que el gobernador Bordet decidió dar prioridad a esta obra a través de rentas generales de la provincia con el presupuesto de Vialidad”.

En tanto, la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, destacó: “Estas aldeas se relacionan entre sí, por un lado desde la ruta provincial Nº 32 a Aldea Santa Rosa y por la ruta nacional Nº 12 a Aldea San Rafael. Estaba pendiente unir el camino entre ambas. Sin dudas, que estamos muy satisfechos con estas tres empresas que se presentaron y ahora sólo resta el estudio de las propuestas económicas”.

La titular de Vialidad indicó que esta es una primera etapa, y que resta la accesibilidad desde la ruta nacional Nº 12 hacia San Rafael. «Estamos realizando estudios previos que nos pide el gobernador con la finalidad de conseguir presupuestos para ir terminando obras y de esa manera empezar otras. Sin dudas, queda mucho por hacer pero hay que destacar que se están haciendo muchos trabajos viales con financiamientos provinciales, nacionales, créditos, en fin buscando la manera y articulando situaciones para ver por donde encaramos estos trabajos”.

Benítez aseguró que la obra pública es dinamizadora de la economía, y afirmó: «Hay que destacar que con esta clase de obras se moviliza todo tipo de economía para la región como atender al operario en alojamientos, combustibles, alimentos, esto lo genera la obra pública, las empresas siguen creyendo en el trabajo y compromiso del Estado y esto nos motiva a seguir por este camino”.

Por su parte, la presidente de la junta de Gobierno de Aldea Santa Rafael, Roxana Toloy, dijo: “Es un hecho historio para ambas comunidades porque todos necesitamos una comunicación pavimentada para mejorar la transitabilidad de os vecinos y productores, claramente nos cambiara la vida en lo productivo y lo social. Agradezco profundamente a Gustavo Bordet y el acompañamiento de vecinos y autoridades”.

A su turno, Diego Jacob, presidente de la junta de Gobierno de Aldea Santa Rosa, expresó: “La verdad es una obra muy necesaria para la zona, nuestra aldea tiene acceso asfaltado y esta obra unirá los dos pueblos dándole una salida definitiva al tránsito productivo, además de la comunicación de instituciones educativas y el sector productivo de alrededores”.

Las propuestas económicas presentadas correspondieron a las empresas Constructora Dos Arroyos S.A, Luis Losi S.A. y José E. Pitón S.A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here