Se presentaron 50 postulantes para crear la identidad visual de la Marca Ciudad de Paraná

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Los profesionales seleccionados participarán de un concurso cerrado, donde se les entregará un mismo pedido (programa o brief de diseño) para que en el término de cuatro semanas, cada uno presente a concurso al menos dos propuestas originales e inéditas de Marca y como máximo tres.

Se trata de una nueva etapa en el proceso de desarrollo de Marca Ciudad, luego de un primer período de diagnóstico en el cual se identificaron mediante workshops colaborativos los atributos que identifican a la capital entrerriana.

“La convocatoria superó las expectativas y estamos muy contentos y agradecidos por el interés de los diseñadores y estudios locales en ser parte de la iniciativa”, señaló la coordinadora del proyecto, Anabel Waigandt.

Mientras se da este proceso el Consejo Asesor, integrado por distintos sectores de la sociedad, sigue trabajando en la estrategia y política de Marca Ciudad que va más allá del diseño de la identidad visual.

¿Por qué una Marca Ciudad De Paraná?

Las ciudades que quieren definirse como globales deben incorporar el marketing y la comunicación a la gestión urbana.

El desarrollo de una identidad propia, de una Marca como síntesis conceptual y visual, se enfoca en detectar y comunicar los aspectos que dan reputación y generan una imagen positiva a un espacio geográfico. Es una herramienta que fortalece y posiciona la oferta local, tomando en cuenta los aspectos diferenciales de los ámbitos productivos, culturales, turísticos, académicos y sociales.

Se trata, a la vez, de establecer vínculos emocionales con un público y adaptarse a sus necesidades; despertar en los ciudadanos identificación con sus valores y su estilo de vida, hacerlos sentir parte de un grupo.

Una Marca Ciudad sirve para repensar una identidad, saber quiénes somos, reencontrarnos y poder contarle a los demás sobre nosotros.

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