Se postergan las elecciones legislativas por un mes

0

El Gobierno y la oposición acordaron esta tarde la postergación de las PASO con una cláusula cerrojo. Después de muchas reuniones y horas de negociaciones, el gobierno y los bloques de la oposición acordaron realizar las PASO el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

El proyecto de ley consensuado incluirá la cláusula cerrojo que pretendía Juntos por el Cambio para bloquear la posibilidad de que las primarias se suspendan o que se vuelvan a introducir modificaciones en el calendario electoral.

La iniciativa fija que se modificarán “por única vez” la fecha de las PASO para el segundo domingo de septiembre y la fecha de las generales para el segundo domingo de noviembre, debido al avance de la segunda ola de Covid. El registro de candidatos y el inicio de la campaña electoral se fijará 45 días antes de los comicios.

De las negociaciones participaron el Ministro de Interior, Wado De Pedro, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el diputado Máximo Kirchner y por Juntos por el Cambio Mario Negri, por el PRO Cristian Ritondo, y por la Coalición Cívica Juan Manuel López.

Entre Ríos

Nuestra provincia debe nominar 5 diputados nacionales. En las elecciones anteriores se evidenció un marcado bipartidismo, de tal suerte que en los comicios del 2019 la suma de las dos fuerzas mayoritarias (Frente de Todos (peronistas) y Juntos por el Cambio (UCR Pro CC) represento más del 80 % del electorado. Por este antecedente se estima que el ganador en el 2021 cosechará 3 bancas y el segundo las 2 restantes.

Los diputados entrerrianos que terminan su mandatos son los siguientes: Mayda Cresto, Carolina Gaillard (Frente de Todos) y Atilio Benedtti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste (Juntos por el Cambio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here