Victoria.- En el transcurso de la mañana de este sábado todos miran el pronóstico del tiempo y nadie se atrevía a afirmar que el carnaval se podría realizar. El pronóstico no era muy alentador, ya que anunciaba lluvia. En este sentido, el viernes a la mañana, el secretario de gobierno, Pedro Mansilla, y los directores de Cultura y Turismo, Luis María Andrade y Martín Lima, ofrecieron una conferencia de prensa con el objetivo de anunciar diferentes cuestiones referentes al carnaval; para lo cual se había previsto que se realizaría esta primera noche solo con las expresiones locales y sin la participación de Marí Marí ni Imperio. “Si no canceláramos la presencia de las comparsas de afuera nos arriesgaríamos a tener que suspender el carnaval por las condiciones del tiempo, pero tener que pagarles a estas expresiones”, explicó Mansilla.

“Decidimos que estas dos comparsas [Marí Marí e Imperio] no participen este fin de semana, pero lo hagan el que viene”, añadió, esperando mejor colaboración del clima para entonces.

Suspensión

A las 18:00 horas, se confirmó desde la Municipalidad de Victoria que “en consenso con las expresiones que participan del carrusel y el consecionario del evento, en virtud de las condiciones climáticas reinantes luego de las 17:30 de este sábado 22 de enero, con marcada actividad eléctrica y pronósticos de lluvia en cuestión de horas, la Comisión Organizadora de los Carnavales Victorienses ha decidido postergar la noche de corsos prevista para hoy en resguardo de la seguridad del público, los participantes de las expresiones y los trabajadores de la organización de la fiesta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here