Se planteó la necesidad de crear plazas

0

Victoria.- El Concejo Deliberante abordó hace unas semanas la necesidad de crear plazas con parques en los diferentes barrios. En primer lugar, María Fernanda Sanzberro, referente del Partido Socialista, presentó un proyecto, en el marco de la banca ciudadana, referido a este tema.

Sanzberro planteó que Victoria tiene manzanas enteras en las que nunca hubo nada; que los vecinos necesitan lugares de recreación, juego y socialización; que se necesita debatir acerca del uso de la tierra para fines sociales como parques y plazas, y, eventualmente, viviendas familiares; y que Victoria tiene espacios para construir dentro de los bulevares. El proyecto en cuestión fue tomado por el bloque del Frente de Todos.

Por su parte, Alianza Cambiemos no tomó el proyecto. Sobre esto, el concejal Franco Brassesco (Alianza Cambiemos) dijo que “en un proyecto paralelo se sugería que se declararan de utilidad pública algunos inmuebles que ella (María Fernanda Sanzberro) decía que estaban ociosos. La utilidad pública es el paso previo, va de la mano con la posterior ley de expropiación, y nosotros estamos en las antípodas de ese pensamiento. Para nosotros la propiedad privada es sagrada”.

Embellecimiento integral de plazas

En este sentido, los concejales oficialistas presentaron dos proyectos sobre el tema. El primero es un proyecto de ordenanza de embellecimiento integral de plazas, parques y paseos. De esta manera, se busca crear un plan integral de ordenamiento, equipamiento, forestación, parquización y embellecimiento de los espacios públicos. A su vez, el objetivo estará constituido por la jerarquización y puesta en valor de los distintos espacios verdes y públicos de toda la ciudad, apuntando al embelleciendo y el mejoramiento permanente de los mismos, acorde a las nuevas necesidades de los ciudadanos.

El proyecto detalla que el plan integral estará destinado a dotar de actividades a las plazas de nuestra ciudad, ya sea con la contratación de personal idóneo para realizar actividades con los menores, juegos, capacitaciones, talleres, promover el deporte, la actividad al aire libre, a los fines de incentivar la concurrencia a las mimas y dar contenido y vida a los espacios públicos de Victoria.

La Noche de las Plazas

Sumado a lo anterior, los ediles de Alianza Cambiemos elevaron otro proyecto de ordenanza. Éste establece La Noche de las Plazas, una iniciativa que tiene como espíritu promover la revitalización de las diferentes plazas, parques y paseos de la ciudad, mediante la circulación nocturna de ciudadanos locales y turistas.

En específico, La Noche de las Plazas consistiría en desarrollar un circuito conectado a través de propuestas gastronómicas, artísticas y culturales. El diseño se estructuraría sobre una perspectiva de difusión de artistas, gastronomía, artesanías y cultura esencialmente local. En definitiva, la utilización de la banca ciudadana por parte de María Fernanda Sanzberro generó que se debata sobre la necesidad de crear plazas en Victoria. El tema se instaló en el legislativo local y ahora los concejales tendrán que tratar en comisión el asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here