Se pedirá colaboración para chicos internados en oncología del San Roque

0

Crespo.- A lo largo de los años la Escuela Secundaria D198 San José supo complementar la necesidad de instituciones públicas y de ayuda social, motivando al alumnado a transformarse en parte de un cambio que impactó positivamente en la sociedad, donde la solidaridad y ayuda al prójimo son eje central de las campañas promovidas y afianzadas por alumnos, docentes y directivos.

Siempre habrá una necesidad por atender, alguien a quien acompañar o ayudar, y acciones para realizar que, por pequeñas que parezcan, son un factor de cambio importante no solo en quien recibe la colaboración, sino en la formación ética de quienes traccionan para llevarla a cabo.

En este 2021 la propuesta surgió desde el espacio de Catequesis, comentó la docente Iara Alem a Paralelo 32, y “en esta oportunidad la estamos llevando adelante con los alumnos 5º y 6º año; quienes por intermedio del contacto con la presidenta del Grupo Arco Iris de Paraná, una fundación que está con chicos de oncología infantil del Hospital San Roque; ellos tuvieron la posibilidad de ver fotos de los chicos que están internados, escucharon audios de las mamás que están en sala de oncología; lo cual les permitió conocer una realidad diferente de la que ellos viven. Porque uno no suele ni quiere tener contacto con el hospital, entonces esta es una posibilidad que se abre a conocer otros lugares y tener otro tipo de experiencias».

La campaña que comenzaron a promocionar y llevan adelante los adolescentes que cursan 5to y 6to año, consiste en juntar donaciones para el Grupo Arco Iris sabiendo que “los niños no tienen tantos recursos, “entonces queremos recaudar cosas básicas que necesitan, como alimentos no perecederos, yerba, papel higiénico, artículos de librería nuevos –nada puede estar contaminado, considerando sus bajas defensas–, golosinas que no sean de chocolates», comentaron Ana Paula Cepeda y Antonina Sione, quienes agregaron que «La idea es no culminarlo, pero sí darle como un cierto cierre el 30 de mayo, cuando acá en Crespo se haga la concientización de la campaña de la donación de órganos. Allí sumaremos la campaña de donación de sangre a modo de concientización, y esteremos cerrando el tema de las donaciones. Destacamos igualmente que se podrán seguir recibiendo cosas después de esa fecha», indicaron.

Como colaborar 

Las entrevistadas finalmente comentaron que quienes estén interesados en colaborar pueden hacerlo acercando las donaciones a la escuela o bien contactando a cada uno de los alumnos que son partícipes de la campaña quienes a su vez estarán retirando de los hogares las donaciones en caso de que la persona no pueda acercarlo por alguna cuestión.

¿Qué es lo que más se necesita?

“Nos pidieron por favor que fideos no, por las dietas específicas de los tratamientos que llevan a cabo”, indicaron Ana Paula y Antonia; por lo que se estará recolectando yerba, azúcar, harina, arroz, té, mate cocido, galletitas saladas y dulces, puré de tomate, sal, papel higiénico y rollos de cocina.

La profesora indicó finalmente que «además los chicos están armando y preparando regalos para cada niño que está internado y haciéndose la quimioterapia. Lo hacemos como un modo de acercarnos en este momento tan particular».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here