Se nos vino la mosquitada y le daremos batalla

0

Victoria.- La abrumedora presencia de mosquitos en la ciudad sorprendió a todos esta semana. En las redes sociales se viralizaron varios videos mostrando al invasor, pero no hacía falta ver esta realidad a través de una pantalla porque todos los victorienses la vivimos. Es decir, la viralización de los videos se debió más al sentimiento compartido que a la sorpresa.

En este marco, el encargado de Higiene y Saneamiento Ambiental de la Municipalidad, Gustavo Brassesco, habló con Paralelo 32. “Comenzamos una campaña de fumigación los primeros días de noviembre. En octubre no tuvimos acción directa pero fuimos reconociendo los lugares de acción. El fenómeno de la lluvia empezó a hacer de lo suyo y hay un depósito de larvas en zonas muy bajas que, con el ingreso de agua, generó que los huevos depositados empezaran a eclosionar”, explicó.

“Ahora estamos aplicando un producto que cumple una doble función: insecticida contra adultos y, además, mata a las larvas. Tenemos la cantidad necesaria de producto para llevar adelante la temporada de verano”, dijo.

Luego, continuó: “Por la suba del agua y las lluvias anunciadas, en la temporada de verano vamos a estar alerta por los mosquitos. Estamos preparados para eso”.

En relación a la prevención del dengue, comentó: “Estamos siempre comunicados con epidemiología, recibiendo la información con otras áreas de gobierno. También estamos preparados para la eventualidad que se den casos, tenemos los equipos necesarios y el producto para enfrentar la situación. La ciudadanía puede estar tranquila porque estamos preparados para llevar adelante una acción directa en caso de que sea necesario”.

Roedores y ponzoñosos

“En paralelo, seguimos observando el comportamiento de los roedores en la ciudad. Sobre esto vamos a trabajar como en los dos años anteriores”, contó. “Tampoco abandonamos el tema de ponzoñosos, esto es para lo primero que estamos listos por tratarse de una cuestión de salud pública. La ciudadanía debe llamar al 147 y nosotros, inmediatamente, acudimos al tratamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here