Victoria.- El área de prensa del hospital Salaberry confirmó a Paralelo 32 que se descartaron los 4 (cuatro) hisopados por Covid19 esta semana. Y solamente quedan 2 pacientes en aislamiento  hospitalario.  El primero presenta una patología respiratoria compleja, mientras que el segundo tiene síntomas leves.

Además, hay 17 personas en aislamiento en un complejo hotelero. “Todos se mantienen estables y se encuentran acompañados por personal de salud”, menciona el parte oficial.

En total 37 personas se mantienen en aislamiento domiciliario preventivo. Por el momento ninguno con síntomas de virus.

Asimismo, durante las últimas horas, 6 personas que se desempeñan como personal esencial fueron notificadas de que deberán permanecer aisladas en su domicilio de manera preventiva por 14 días. Por el momento ninguno presenta síntomas y no reúnen los criterios necesarios para la realización del hisopado. En total 35 personas se mantienen en aislamiento domiciliario preventivo.

Otros indicadores del conteo

No es menor el dato que esta semana aportó la médica Daniela Portillo a uno de nuestros colegas de Victoria Te Ve, mencionando que algunas personas podrían falsear e incluso usó el término “mentir” cuando se les consulta sobre el contacto con otras personas, dato que ayuda a los profesionales de la salud a seguir la huella epidemiológica. Advirtió que esto puede generar un serio inconveniente si no se puede bloquear la cadena de transmisión.

También se la consultó por el video que se difundió por redes y mensajes de WhatsApp, donde una persona alojada preventivamente en este hotel ubicado en proximidad de la rotonda sobre Ruta Provincial Nº 26, mostró imágenes donde se ven grillos y hasta un roedor, muertos. Al respecto dijo que el inconveniente ya estaba subsanado, y que la limpieza del lugar es responsabilidad tanto de la Municipalidad como del hospital Salaberry.

Así las cosas, y luego del mensaje que brindó el presidente Alberto Fernández este mediodía junto al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof, donde extendió la cuarentena hasta el 30 de agosto, Victoria sigue expectante en la evolución de lo que pasa en varias ciudades con las que tiene un fluido contacto, léase Paraná y Rosario, ambas con circulación comunitaria. Además de Nogoyá y Diamante, con la particularidad que en esta última el número de casos sigue trepando en las últimas horas y ya alcanza los 70 infectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here