Institucional
Se llevó a cabo el acto de Aniversario por los 120 Años de María Grande
Este miércoles, en una ceremonia conmemorativa realizada en el Paseo de los Artesanos, el gobernador Rogelio Frigerio encabezó el acto por los 120 años de la localidad de María Grande, acompañado por el intendente Héctor Solari y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider. En su discurso, el gobernador destacó los valores que han sostenido a María Grande a lo largo de su historia, y que representan una esperanza para el futuro de Entre Ríos y de Argentina.
Frigerio felicitó a los vecinos de María Grande y resaltó que el aniversario simboliza una historia compartida. “Cumplir 120 años implica una larga historia en común”, señaló el gobernador, quien además subrayó el apego de los ciudadanos por su tierra. “Ser de María Grande es una elección de todos los días, y eso habla del orgullo y el arraigo de esta comunidad”, expresó.
En un recorrido por el pasado, Frigerio reflexionó sobre el contexto nacional e internacional en 1904, cuando Argentina era reconocida como la cuna del federalismo y la organización nacional. “Esos valores que nos hicieron preeminentes en el país todavía se mantienen en lugares como este”, aseguró el mandatario, destacando el espíritu trabajador y apegado a las tradiciones que caracteriza a María Grande.
El gobernador también hizo referencia a los 41 años de democracia ininterrumpida en Argentina, celebrando la presencia de antiguos intendentes de la localidad y destacando la continuidad de las políticas que han permitido el desarrollo y progreso de María Grande. “La continuidad de las obras de gobierno y políticas, más allá de los signos partidarios, ha sido clave para el crecimiento de este pueblo”, afirmó Frigerio.
Frigerio resaltó, además, el rol de María Grande como un pueblo agropecuario, que en las últimas décadas ha diversificado su economía a través de la industria metalúrgica y el turismo. Esta trayectoria ha permitido a la localidad evolucionar sin perder su esencia, impulsando el desarrollo regional y fortaleciendo su identidad.
Por su parte, el intendente Héctor Solari agradeció al gobernador y a los presentes por compartir un día tan especial, destacando los lazos que unen a María Grande con el resto de las localidades de Paraná campaña. “Si bien cada ciudad tiene su idiosincrasia, compartimos muchas cosas y tenemos una región que podemos potenciar trabajando juntos”, sostuvo Solari, subrayando la importancia de la colaboración entre las ciudades para el beneficio de toda la región.