Se lleva a cabo la Colecta Anual de Cáritas

0

La edición 2022 de la tradicional Colecta Anual de Caritas se realiza en parroquias de todo el país este sábado 11 y domingo 12 de junio, bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”.

En tanto que las contribuciones, que se pueden realizar también por vía electrónica ingresando al sitio www.caritas.org.ar, servirán para atender la urgente necesidad de millones de argentinos que están en situación de pobreza e indigencia, en medio de la creciente demanda de ayuda que tiene la entidad en sus centros asistenciales desplegados por todo el territorio nacional.

El año pasado la entidad de la Iglesia Católica pudo ayudar a casi 700 mil personas con las donaciones que recibió. El dinero de la colecta se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de desarrollo humano integral que Cáritas desarrolla a lo largo del año. Además de las necesidades básicas, se impulsan proyectos relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here