Valle María- La Fiesta del Sol y del Río se desarrollará este fin de semana, sábado 18 y domingo 19 de enero. Se realizó previamente la presentación a la prensa oficial. Estuvieron allí tres representantes de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Entre Ríos: Matías Colombo – coordinador de la costa del Paraná –, Alejandro Richardet – del área de planeamiento estratégico y desarrollo turístico – y Sebastián Piloni – del área de comunicación y promoción turística. Asimismo, acompañaron la presentación los representantes de la microrregión del Paraná y sus Aldeas; la Senadora Provincial Claudia Gieco; el Presidente Municipal, Mario Sokolovsky y el Vicepresidente Municipal, Eduardo Hereñú; además de concejales municipales.

Los representantes de turismo de la municipalidad tuvieron la oportunidad de comentar acerca de las actividades programadas para esta séptima edición de la fiesta, que incluirá deportes en la playa, comparsas, shows de música en vivo y feria de emprendedores.

Detalles de la propuesta

El evento tendrá lugar en el Complejo Balneario-Camping, el fin de semana del 18 y 19 de enero. Desde la municipalidad comentaron que son muchas las personas que se fueron comunicando desde distintos puntos de la región y del país, a través de las redes sociales y por vía telefónica, para consultar acerca de la fiesta.

En estos dos días, el valor de la entrada será un poco más alto que el habitual para el ingreso al complejo ($100 por adulto), pero seguirá siendo un monto accesible para las familias, de modo de poder brindar a todos la posibilidad de participar.

El programa incluye la actuación de bandas musicales de renombre nacional y también de grupos de la región, ya que es uno de los objetivos poder promocionar a bandas locales; así como también se presentarán comparsas de ciudades vecinas para publicitar sus carnavales.

Preparación sólida

La Senadora Claudia Gieco aseguró que Valle María tiene una preparación muy sólida para recibir al turista y que el Balneario-Camping, que cuenta con “una belleza natural increíble”, es “el mejor de la costa del Paraná”.

Alejandro Richardet alabó la localidad por su complejo turístico y por esta fiesta, que – aseveró – “jerarquiza a la región, a la costa del Paraná y a la provincia toda en su conjunto”. En este sentido, comentó que no es un dato menor que Valle María haya estado en la portada de todos los medios, representando la actividad turística de toda la provincia: esto indica lo que la localidad representa en cuanto a turismo.

Richardet aseguró que existe el compromiso del Gobernador – Gustavo Bordet – y del Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico – Juan José Bahillo – de trabajar en conjunto y “colaborar en el crecimiento y en el desarrollo sostenido de esta localidad en todos sus aspectos”.

El Presidente Municipal, Mario Sokolovsky, agradeció el apoyo sincero del Gobernador, del Ministro, y de todos los presentes en la reunión, afirmando que los elogios recibidos “nos llenan de orgullo”. El mandatario comentó que el Balneario-Camping tiene ya 30 años, durante los cuales ha ido creciendo, y que se han hecho muchas inversiones para prepararnos para esta temporada.

Artistas y propuestas

Tras el éxito de años anteriores, se renueva la oferta de actividades para disfrutar en la playa: deportes en la arena, comparsas y mucha música en vivo serán las atracciones ese fin de semana. Y a esto se sumarán comidas y bebidas frescas, y todos los servicios con los que cuenta habitualmente el complejo turístico.

El sábado 18 de enero habrá deportes en la playa por la tarde, y luego se podrá disfrutar de los shows en vivo de La Cumbiambera, Pegó en el Palo y Los Bam Band. Y el domingo 19 de enero también habrá deportes en la playa y contaremos con la actuación de comparsas y con la música de El Combo 10 y Amapola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here