Se licita la refacción de una escuela primaria y el nuevo edificio de una secundaria en Victoria

1

Con un presupuesto que supera los 77 millones de pesos, el gobierno llamó a licitación para la refacción y puesta en valor del edificio de la Escuela Primaria Nº 47 Bernardino Rivadavia y para la construcción del nuevo edificio para la Secundaria Malvinas Argentinas, de Victoria.

El acto de apertura se llevará a cabo el 18 de mayo, a las 10, en las instalaciones de la escuela Bernardino Rivadavia.

En la actualidad, ambas instituciones comparten el mismo edificio escolar. Esta situación genera dos contextos a los que con estas obras se busca dar solución. Por un lado, afecta el normal desenvolvimiento de las actividades de nivel primario – escuela Nina –, ya que no puede contar con los espacios necesarios y que la curricula requiere. Por otro lado, los espacios dispuestos de forma obligada para albergar la matrícula de nivel secundario no cumplen con las condiciones elementales en dimensiones, ventilación y calidad espacial; y tampoco son suficientes en su cantidad, lo que conduce a superponer actividades y secciones en un mismo local.

En ese marco, resulta importante contar con una estructura edilicia independiente por cada nivel, adaptada a las necesidades según la edad cronológica y exigencias pedagógicas que requiere cada etapa, para lo cual se decide la construcción de un edificio nuevo para el nivel secundario y las aulas que éste utiliza en la actualidad quedarán disponibles para las actividades de la primaria.

La obra tiene un presupuesto oficial que asciende a los 77.148.118 pesos y un plazo de ejecución de 420 días, contemplando la refacción de la escuela Bernardino Rivadavia, y la construcción del nuevo edificio de la Malvinas Argentinas.

Detalle de las obras

Para la obra de refacción y puesta en valor del edificio de la escuela Bernardino Rivadavia de nivel primario se contempla principalmente el reacondicionamiento de los espacios educativos que presentan falencias constructivas y de dimensiones; una reestructuración general de aquellos hasta ahora utilizados por el nivel secundario y una recomposición de fachadas e interiores mediante trabajos de pintura e iluminación.

En este edificio se creará un Taller Multipropósito, un Centro de Recursos Multimediales, un laboratorio y se reestructurará el área de Gobierno. Además, se construirá un sanitario para discapacitados, una cantina y una nueva sala de bombeo. Por último, se refaccionarán los sanitarios para el alumnado.

En lo que refiere al nuevo edificio para la escuela Secundaria Nº 14, contará con seis aulas, un Taller Multipropósito y un Salón Multipropósito, un Área de Gobierno y Gestión, un Área de Apoyo y Servicios, hall de ingreso, galerías y espacios complementarios.

Acto licitatorio

El acto de apertura de sobre se llevará a cabo el 18 de mayo, a las 10, en la escuela Nº 47 Bernardino Rivadavia, sita en calle Vélez Sarsfield s/n, entre Cochabamba y Perú de la ciudad de Victoria.

En tanto, los sobres tienen fecha límite de entrega hasta el lunes 17 de mayo a las 11.30, en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Provincial (calle Libertad 86) de Paraná.

1 Comentario

  1. Por fin un anuncio tan auspicioso! Después de tantos años de abandono desde la infraestructura de mí querida Escuela 47 cuando yo iba era 17. La cual me brindó los mejores recuerdos de mí niñez y por supuesto la mejor educación posible, la cual me permitió ingresar a la escuela secundaria muy bien preparado y poder continuar mis estudios para formarme como Maestro Rural. Cuando vuelva a Victoria seguramente pasaré frente a mí escuela para saludarla como lo hago siempre, recordando a mis compañeros y compañeras, Maestras y cocineras y por supuesto a mí directora Mari Infran . Es un acto de justicia para un barrio, humilde, muchas veces olvidado, en una ciudad que valora más a un casino que a la cultura y educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here