Nogoyá- Iniciativa que nació en una red social y hoy lleva cinco años de vigencia en la ciudad realizando anualmente la fiesta del reencuentro cada sábado de Gloria, celebración religiosa del calendario cristiano.

La Fiesta de la Torta Negra surgió a través de una discusión planteada en el grupo de Facebook “Yo nací en Nogoyá”, allí todos intercambiaban fotos y anécdotas hasta que un usuario irrumpió preguntando cuales eran las mejores tortas negras de esta ciudad.

Fue así que el desenlace de tamaña discusión tuvo fin con una propuesta: “¿si nos juntamos todos en Nogoyá y las probamos a ver cuál es la mejor?”, de esta manera comenzaron a jugar con fechas posibles para el encuentro y debido a que muchos integrantes del grupo no residen en la localidad, optaron por la Semana Santa de 2014 para reencontrarse y de paso deliberar cuál torta negra es la mejor.

En la ciudad se conformó un grupo organizador que preparó una caravana e invitó a las panaderías a formar parte de la fiesta ofreciendo el tradicional producto. Los grupos musicales también se sumaron y de esta manera quedó establecida la Fiesta de la Torta Negra a través del tiempo.

En la noche del jueves, la organización lanzó la quinta edición con una conferencia de prensa llevada adelante en la Casa de la Cultura y además, como novedad, presentó el himno de la fiesta. Una obra musical que tiene aires de chamarrita e invita a “venirse pa’ Nogoyá” para la fiesta del reencuentro.

La Fiesta de la Torta Negra es totalmente gratuita y tiene como único fin el reencuentro de los nogoyaenses que arriban a la ciudad para visitar a sus familias. Este año será el 20 de abril desde las primeras horas de la tarde, en próximos días se estará difundiendo la cartelera de artistas y atractivos que tendrá la edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here