Victoria.- A las 7.05 de la mañana de este domingo 21 de julio, vecinos de Bv Moreno informaron a la Policía que la torre de transmisión de AM 980 se había desplomado, en lo que en primera instancia se relacionó a fallas técnicas. Sin embargo las primeras investigaciones dieron por tierra esta hipótesis al detectarse que una de las riendas de tensión había sido desenroscada, lo que derivó en la liberación de un tensor y la posterior implosión de la torre, según determinó personal de investigaciones de la Policía de Entre Ríos, que trabajó en el lugar.
Se indicó desde la emisora que en las últimas semanas se habían producido actos vandálicos en el lugar, siendo éstos robos menores.
Por esta razón la radio AM se vio obligada a suspender sus transmisiones en el día de la fecha y por tiempo indeterminado. A su vez se comunicó que en el lugar se encuentra personal técnico realizando tareas de desmontaje para comenzar este lunes con la instalación de la nueva torre.
El Director del medio, Mario Chesini, informó que eventualmente, y hasta que se logre montar la nueva torre, la radio emitirá por la señal 96.9 de FM.
[…] Se investiga atentado a torre de transmisión de LT39 […]