Se inició la licitación para construir un gasoducto en el norte entrerriano

0

Tras la reunión de gabinete que tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones, el gobernador Gustavo Bordet afirmó: “Es un día importante porque estamos dando inicio al proceso licitatorio cuyos sobres se abrirán el 31 de mayo próximos para la obra del gasoducto del norte entrerriano, que va desde la localidad de Los Conquistadores hasta Chajarí y tiene una extensión de 70 metros”.

Esta obra del Gasoducto Productivo III del Noreste Entrerriano “une los dos gasoducto troncales que tiene la provincia: el que va paralelo a la ruta 14 y el que va paralelo a la 127” y permitirá “el abastecimiento energético para todo el norte de la provincia”.

Se trata de una obra que en principio se iba a financiar con fondos chinos, pero debido a las tasas de interés elevadas, el financiamiento estará a cargo del Gobierno nacional, indicó el mandatario, quien precisó que “el monto total que insume el nuevo gasoducto está cercano a los 2.100 millones de pesos”.

“A este gasoducto que se va a licitar, se suma la ejecución de otras obras eléctricas para todo el cierre del norte entrerriano y, en paralelo, durante las próximas semanas estaremos licitando la repavimentación de la ruta 1 -que va desde La Paz a Feliciano- y de la ruta 2 -que une Feliciano con Santa Ana-.

“Son obras importantes para el norte entrerriano, que venía muy postergado”, destacó Gustavo Bordet.

Por último, describió otra serie de obras que se están haciendo en la provincia y detalló las distintas acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here