Este domingo (3.11.2019), se inauguró en la ciudad de Viale una “biblioteca al paso”. Se trata de una instalación que propone leer y compartir a voluntad. El lema es: “Llevate un libro, dejá otro”. La iniciativa pertenece a la Biblioteca Popular “Dr. Julio Vitor”.

En su inauguración hubo mimos y también se presentó el Coro Municipal de Niños.

La idea es muy sencilla: En las bibliotecas al paso, los libros están al alcance de todos y en todo momento, sin ningún costo: El sistema funciona en base a la responsabilidad de cada lector, lo que permite asimismo algo muy noble: compartir.

La idea surgió hace unos años en Estados Unidos y rápidamente se trasladó a distintos lugares del mundo. En Argentina se registró la primera en 2014, en la provincia de Corrientes.

Fomentar la lectura

La consigna de la biblioteca al paso es simple: Alguien puede tomar un libro y, si lo desea, dejar otro. De esta manera se genera un recambio constante, fomentando así la lectura.

Sin embargo, si alguien no tiene un libro para reponer, puede llevarse el que desee y devolverlo posteriormente.

Según se indicó, el Municipio local autorizó la iniciativa (colaborando con su instalación) y el Concejo Deliberante lo declaró de interés legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here